ADOSAC va al paro por 72 horas los días 14, 15 y 16 de marzo

El Congreso de la ADOSAC reunido en la ciudad de Las Heras, analizó la situación actual de la provincia en general y del sistema educativo en particular. La profunda crisis que atraviesa a todos los estratos sociales de la provincia y la falta de respuesta a los reclamos, sumados a la acefalía política del Consejo Provincial de Educación, fue motivo de amplio debate y se llegó a las siguientes resoluciones:

 

  • Solicitar de manera urgente, una reunión paritaria extraordinaria con la presencia de la gobernadora y el ministro de Economía, para dar respuesta a la infinidad de problemas del sistema educativo, ante la anarquía del CPE y la incertidumbre salarial.
  • Determinar 72 horas de paro y movilización para los días martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de marzo del corriente, en consonancia con las medidas de fuerza determinada por la CTERA.
  • Movilizar provincialmente el día 15 de marzo.
  • Reiterar la exigencia de la inmediata normalización de la Caja de Servicios Sociales, acompañando y haciendo propio el reclamo de los jubilados provinciales, en la exigencia de la restitución de la obra social.
  • Exigir la anulación de la Resolución Nº 3217/16, que profundiza la política de vaciamiento de las escuelas de Adulto, con la aplicación del plan FINES en el ámbito provincial.
  • Expresar la solidaridad con los compañeros judiciales que ven violentado su acuerdo paritario por la complicidad del gobierno provincial con el Superior Tribunal de Justicia.