Murió atropellado cuando buscaba señal de celular en la ruta

Su automóvil tuvo una falla mecánica y se había quedado varado sobre la ruta 43 en plena noche. Buscaba señal telefónica para solicitar un auxilio, cuando fue embestido por una camioneta. Murió en el acto. Su esposa tuvo que ser asistida ante el trágico accidente.

Un hombre murió atropellado en la ruta provincial 43 cuando trataba de buscar señal para su celular, luego de quedarse varado con su automóvil por problemas mecánicos. El fatal accidente tuvo lugar a unos 20 kilómetros de Pico Truncado, cerca de las 22:30 horas del miércoles, cuando la víctima, Víctor Hugo Yorge de unos 53 años, regresaba a esa ciudad desde Puerto Deseado. Lo acompañaban su esposa y una pareja amiga.
Aparentemente el Renault 19 que era conducido por Yorge tuvo una falla y quedó detenido en la ruta que une a Pico Truncado con Fitz Roy. La víctima, quien era empleado municipal, descendió del rodado y trató de buscar señal de celular para solicitar que alguien lo auxiliara ante la falla en el rodado, la cual le impedía avanzar en la oscura ruta.
Fue entonces que una camioneta que transitaba en sentido a Fitz Roy golpeó violentamente a Yorge, quien falleció a causa de las heridas. En la camioneta Toyota Hilux viajaba su conductor de unos 50 años y su hijo de 19. Habían salido desde Perito Moreno con destino a Puerto San Julián.
Cuando trataron de auxiliar a Yorge, ya nada se podía hacer. Se alertó a las autoridades del accidente, por lo cual una ambulancia y personal de la Comisaría Primera de Pico Truncado se dirigieron al sitio de la tragedia.

Mientras, el conductor de la camioneta, su hijo y el hombre que acompañaba a la víctima, para evitar un nuevo accidente, empujaron el automóvil a la banquina. Al arribar la ambulancia, el médico confirmó el deceso de Yorge y asistió a su esposa, quien se encontraba muy afectada ante lo sucedido.
El conductor de la Toyota Hilux fue demorado y se efectuaron los exámenes correspondientes que ordenaron las autoridades judiciales de turno.
El cadáver del trabajador municipal fue trasladado luego a la morgue, donde iba a ser sometido a una autopsia. Mientras que peritos de la División de Accidentología Vial de Caleta Olivia fueron los encargados de la pericia.

El frente de la camioneta evidenciaba un fuerte golpe. Además se trataba de establecer la velocidad en que se desplazaba el rodado.

(Fuente: La Opinión Austral.)