Comenzó su actividad la escuela de Vóley del Gimnasio 17 de Octubre

Como todos los años, la actividad del vóley formativo municipal tiene un lugar preponderante en las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, con los distintos equipos formativos y de competencia en ambas ramas.
Con una gran participación de niños y jóvenes se inició el año de trabajo de la Escuela Municipal de Vóley, propuesta que está a cargo del líder Deportivo Marcelo Chacón y que depende de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.
Las actividades se iniciaron con las clases de mini vóley los días martes y jueves de 18:00 a 19:00, además de los entrenamientos de vóley masculino de 17 a 18 horas, a lo que se suman el mini vóley avanzado en el horario de 18 a 20. En tanto que los días lunes y miércoles se realiza el trabajo de entrenamiento con los equipos mayores femenino y masculino.
Respecto a las expectativas por el año de trabajo voleybolístico y a lo que implica el trabajo formativo en los niños Chacón agregó “hace dos semanas iniciamos los entrenamientos de las categorías formativas, comenzamos con los trabajos de pre temporada y la semana que viene estaremos iniciando las actividades normales para las categorías de mini vóley hasta mayores masculino. La idea de trabajo de este año pasa por tener muchas competencias con las categorías formativas, darles rodaje de partidos a los chicos, para lo que estamos viendo la posibilidad de que algunos equipos participen de la Liga local en categoría promocional y siempre dispuestos a participar de los torneos a los cuales nos inviten”.
Finalmente el líder deportivo fijó sus expectativas para este año: que los distintos equipos puedan salir a competir con mayor asiduidad fuera de Río Gallegos.