Hispano – San Lorenzo se medirán sin público en el Pando

Los santacruceños visitarán desde las 21.00 Boedo en un compromiso que de antemano se presenta complicado, teniendo en cuenta que los Cuervos son líderes indiscutidos de la Conferencia Sur con 25 ganados y 11 perdidos, 5 de esas derrotas fueron en casa, las dos últimas recientemente contra Instituto y Ferro. Por el lado de los Celestes, es duda aún la participación de Larry O`Bannon quien en el partido con Regatas sufrió una contractura que le impidió estar ante Argentino, baja que se suma a la de Sebastián Mignani que aún sigue en recuperación. La novedad es que no habrá público para éste partido debido a la determinación del Tribunal de Disciplina por disturbios en el último encuentro jugado en ese estadio.

Hispano Americano va a afrontar otra dura noche de Liga Nacional, ésta vez será en el Polideportivo Roberto Pando, ante San Lorenzo que vuelve a jugar por La Liga luego de lo que fue su participación en Liga de Las Américas, los dirigidos por Julio Lamas cayeron en su últimas tres presentaciones, ante Libertad en el Hogar de Los Tigres y en su casa ante Instituto y Ferro debido a las bajas por lesión y al compromiso que debía afrontar en el torneo continental. Hispano por su parte continúa librando su lucha en la zona baja de la tabla, y aunque momentáneamente se encuentra por encima de Boca, los dirigidos por Adrian Capelli saben que no pueden dar por finalizada la lucha y la escala en Boedo, es un desafío más en la extensa temporada de la competencia.

San Lorenzo es uno de los equipo más fuertes de la Liga Nacional, sus números reafirman lo dicho. En primer lugar desde lo colectivo ha ido construyendo su poderío, siendo el segundo equipo más eficiente con una media de 101,6, también es el segundo más goleador con 83,6 por partido y el menos goleado con 73,5, toma 37,7 rebotes por juego de los cuales 29,1 son en defensa, lo que argumenta también el bajo goleo en su contra. Los Cuervos reparten 16,7 asistencias por partido, 3,1 tapas y 6 robos. A su vez los de Lamas convierten 9,8 triples, 37% en ese rubro, 58% en dobles y 74% en libres. Es a su vez el equipo que menos faltas personales comete, 17,2 y recibe 18,7, datos que argumentar el buen pasar del último campeón en lo que va de la temporada.

En cuanto a los nombres propios, San Lorenzo cuenta con un plantel largo que propone muchas variantes a su entrenador, Marcos Mata, Nicolás Aguirre, Gabriel Deck, Jerome Meyinsse y Matías Calfani son algunos de los destacados de un equipo que resalta en lo colectivo y en lo individual casi de la misma forma. Mata es el líder Cuervo en rebotes defensivos, 5,6 por juego, posee también un 45% en 3 puntos al igual que Santiago Scala. Aguirre reparte 5,3 asistencias por juego, aunque promedia 2,7 pérdidas por partido. Deck es uno de los grandes valores por presente y futuro, tiene un 64% en dobles aunque es muy versátil y no sólo se destaca en el juego interno sino que también lo hace muy bien desde el perímetro. Por último Meyinse y Calfani son los foráneos que le aportan mucho al juego interno de San Lorenzo, el uruguayo, al igual que Deck tiene un 64% de dobles convertidos y el estadounidense 61% en lo que hace a un rival por demás respetable para Hispano Americano que sin dudas deberá hacer un juego superlativo y tener una noche con todos los sentidos dispuestos en pos de dar lucha hasta el final.