El 15 de marzo comienza el servicio de transporte publico en Caleta

El Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts confirmó fechas del inicio del transporte público de pasajeros; a través de las redes sociales y de los medios de comunicación ya se están difundiendo los cinco recorridos que alcanzarán Caleta Olivia casi en su totalidad.

Con las frecuencias y los rodados en la calle, el miércoles 15 de marzo dará inicio el servicio con las líneas A, B y C, en tanto que el lunes 20 se hará con la línea D y E; el Secretario de Gobierno dijo que es entendible la ansiedad que tienen los vecinos por ver recorrer nuestras calles los colectivos, pero que tanto la Comuna como la empresa Maxia SRL quieren que no haya inconvenientes por lo que se está en los mínimos detalles.

También confirmó que actualmente hay disponibles dos comercios locales para poder recargar las tarjetas tal el caso de Librería Caleta y Ye – Ye, pero que en las próximas horas se dispondrá de tres bocas de expendio mas. Asimismo y para los estudiantes en cualquiera de los niveles está disponible en el perfil de facebook de Maxia SRL el formulario que los alumnos deberán llenar para poder acceder al beneficio del boleto estudiantil que establece un valor del 50% menor al valor del pasaje habitual de 15 pesos.

El Doctor José Luis Lacrouts sostuvo que este lunes 13 se hará el traspaso del personal, “que puede ser en las instalaciones de la Subsecretaría de Trabajo o ante escribano público y después se da la homologación”; todos los trabajadores firmarán su traspaso con el beneficio de la antigüedad y con una remuneración de acuerdo al convenio colectivo de trabajo de la UTA

En lo que refiere al inicio del servicio, sentenció que el miércoles 15 el vecino dispondrá de las líneas A, B y C con la frecuencia y recorrido normal, “comienza como se va a prestar cotidianamente para que los GPS instalados en los rodados reconozcan los recorridos y se puedan ir solucionando cuestiones que se presenten en el momento”, y aseveró: “y el lunes 20 con las otras dos líneas para que ocurra lo mismo”.

Sobre el valor del boleto dijo que será de 15 pesos y que los discapacitados podrán hacer uso del servicio tal cual lo establecen las Leyes Nacionales; “de manera gratuita presentando su carnet emitido por salud pública nacional”; en tanto que para los estudiantes en todos los niveles el descuento será del 50%. “Muchos hablan del boleto estudiantil gratuito, pero lo que pasa es que esa ordenanza que es la 5927 del 2014 tiene vetada por el decreto 1544/14 el artículo 2 que es el que define los beneficiarios del boleto gratuito”, y agregó: “y la Ley Provincial no está reglamentada, entonces se dispone que en primera instancia será con ese descuento”.

Finalmente el Secretario de Gobierno expresó que todos estos preparativos confluyen en el trabajo conjunto entre la Comuna y la firma privada que prestará el servicio, “porque debemos entender que es un trabajo en conjunto”.

Los recorridos de las cinco líneas del transporte público de pasajeros están disponibles en la página oficial de la Municipalidad www.caletaolivia.gov.ar

(Fuente: Voces y Apuntes.)