“DESENMARCO” se inaugurará en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli

DESENMARCO

El Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, invitan a la comunidad a la inauguración de la muestra “DESENMARCO” que se concretará hoy desde las 20:00, en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli, ubicado en Maipú 13. Se trata de una propuesta que pertenece al Laboratorio Fotográfico “Elio Dardo Zóccola”, proyecto que se promueve desde la MPCSS.

Previo a la inauguración de mañana, se concretó esta tarde una conferencia de prensa a los efectos de comentar los aspectos más relevantes de la muestra colectiva “DESENMARCO”, que corresponde al Laboratorio “Elio Dardo Zóccola”, proyecto que se promueve desde la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales.

En la oportunidad, estuvieron presentes la Coordinadora del MAEM, Prof. Claudia Ferretto y en representación de dicho laboratorio, hicieron lo propio, los Prof. Patricia Viel, Mario Baigorria y Eduardo Aguirre.

La responsable del MAEM señaló que desde el museo están muy felices de iniciar las actividades anuales con la presentación de esta muestra del laboratorio, ya que con el mismo comparten el carácter educativo y artístico. “Nos sentimos con mucha empatía institucional con el laboratorio”, recalcó Ferretto.

Respecto a la propuesta, la coordinadora del museo, explicó que “DESENMARCO” es una muestra fotográfica que habla de muchas cosas y de algún modo expone una analogía con el desembarco. “Es una muestra con la que nos sentimos muy felices de empezar el año”.

Por su parte, el coordinador del Laboratorio “Elio Dardo Zóccola”, Prof. Mario Baigorria, comentó la muestra es el resultado de un trabajo en conjunto de alumnos y docentes que se originó a partir de la iniciativa de los propios alumnos. “Durante el año 2016 trabajamos con la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales y el curso “Introducción al desarrollo fotográficos y laboratorio” que se viene dictado desde hace trece años. El trabajo que es producto de este taller es lo que se mostrará mañana”, agregó. “A todo ese trabajo lo vamos a mostrar de una manera diferente, no habitualmente se muestra a la fotografía. Es así que buscamos algunas alternativas”, subrayó.

Una vez que se concrete la apertura de la muestra, se podrá visitar los lunes de 8:00 a 15:00 y de martes a viernes de 8:00 a 19:00. Permanecerá abierta hasta fin de mes.

Comentarios

comentarios