Judiciales protestaron en las puertas del TSJ

En la continuidad de sus reclamos por la suspensión del sistema salarial, durante esta jornada, trabajadores del poder judicial se apostaron nuevamente en inmediaciones del TSJ. La protesta no involucró cortes de calle.

A pesar de la lluvia, nuevamente los trabajadores llevaron sus reclamos a las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia.

En diálogo con el móvil de Lu12 Radio Río Gallegos, el secretario general del gremio, Francisco Gomez comentó que estas medidas se replicaron en Pico Truncado, Caleta Olivia y El Calafate y se mantendrán “hasta que consigamos que se de baja la resolución que dictaminaba la suspensión de nuestro sistema salarial”.

Asimismo sostuvo que “no ha habido ninguna novedad ni ningún tipo de contacto por parte del Estado” además que “buscan apartarse de la ley que se acordó en paritaria, es ilegal”, denunció.

Para concluir, Gomez enfatizó en el acatamiento a la medida “es nuestra jornada de paro total de actividades y supero las expectativas que teníamos, mañana tendremos una reunión con delegados de toda la provincia a partir de las 16 horas aquí en Río Gallegos para delinear las medidas que llevaremos de aquí en adelante”.

(Fuente: La Opinión Austral.)