Se modificó la fecha de la XXIIIª Feria Provincial del Libro

Según informó la Directora de la Biblioteca H. Lenzi de la Secretaría de Estado de Cultura, “la XXIIIª Feria Provincial del Libro en Santa Cruz no se llevará a cabo entre el 02 y 11 de junio, como se había previsto en un principio, sino más bien, entre el 09 y 18 de junio, en las instalaciones del Complejo Cultural de Río Gallegos.

 

Por motivos que atañen al armado stands y, asimismo, la grilla de figuras locales y nacionales que estarán presentes en el evento más importante de las letras santacruceñas, Raquel Careli, la Directora de la Biblioteca H. Lenzi, confirmó que “tras hablar con el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, convinimos en que será más conveniente para nuestra organización llevar a cabo  la XXIIIª edición de esta feria, entre los días 09 y 18 de junio.”

“Son varios los motivos que nos llevan a esta determinación: entre ellos, el hecho de que son numerosos los stands y los artistas locales y nacionales que nos acompañarán este año”, indicó al añadir que “también queremos estar bien enfocados y dar lo mejor de nosotros en la representación que la provincia tendrá con nuestro stand en la 43ª Feria Internacional del Libro a llevarse a cabo en el Predio Ferial del Buenos Aires, del 27 de abril al 15 de mayo”.

Por esto mismo, Raquel Careli, manifestó que “aún nos encontramos recibiendo el material de escritores santacruceños para seleccionar las cinco obras que nos representarán en esta instancia internacional” y que “los que quieran participar, deben enviarnos cinco ejemplares a la dirección: “Biblioteca Provincial Juan H. Lenzi, calle José Ingenieros Nº 60; CP (9400), Río Gallegos, Santa Cruz”, en el horario de 09:00  a 20:00 hs.”.

“La recepción de las obras será hasta el 17 de marzo próximo y el veredicto será comunicado el día 04 de abril, a través de los medios de comunicación radial, gráfica y televisiva”, concluyó, la Directora de a Biblioteca Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, concluyó.