Judiciales reclamaron por la suspensión del sistema salarial

En la continuidad del reclamo que llevan adelante desde el gremio que nuclea a los trabajadores del Poder Judicial, durante esta mañana se dirigieron a la Cámara Civil de Río Gallegos. Comentaron que continuarán con medidas sorpresivas.

En diálogo con el móvil de exteriores de LU12 Radio Río Gallegos, Rosa Indi, secretaria general adjunta del gremio de los trabajadores judiciales comentó que esta vez llevaron el reclamo a la Cámara Civil, en repudio a la vocal suplente Reneé Fernández, quien en su momento firmó la suspensión del sistema salarial.

Indi indicó que “junto a Ludueña y Mercau, Fernández es una de las responsables del desconocimiento del acuerdo paritario a nivel nacional”. Por otra parte comentó que continúan con retención de tareas por tiempo indeterminado y que “en el día de hoy las medidas son sin presentarse en el lugar de trabajo”.

“Es una lucha muy importante que tenemos desde el año pasado, antes supendiamos las medidas cuando se nos abonaban los salarios, pero desde la suspensión de nuestro sistema salarial lo haremos por tiempo indeterminado hasta que se recomponga. Por ello continuaremos con las medidas sorpresivas”, sostuvo.

(Fuente: La Opinión Austral.)