Hispano visita a Junín con sed de revancha

El Celeste vuelve nuevamente a la ruta, luego del valioso triunfo sobre Regatas, visitando a Argentino de Junín a las 21.30 horas en el “Fortín de las Morochas”. Los sureños llegan con las alforjas cargadas de frustración y sed de revancha por el resultado del último encuentro entre ambos, con triunfo para los bonaerenses en tiempo suplementario y por apenas 2 puntos: 77 a 75. Y no será tarea fácil ya que el local viene de una importantísima victoria sobre el siempre complicado y encumbrado Ferro.

La principal novedad en el Celeste santacruceño es el debut del nuevo DT, Adrián Capelli, reemplazante de Bernardo Murphy, desplazado por la subcomisión de básquet por razones deportivas. Y vaya paradoja, en flamante entrenador es oriundo de la ciudad de Junín y gran conocedor del Club local. Consultado al respecto declaró “es mi ciudad, es un club que conozco bien ya que estuve mucho tiempo, es una localía muy fuerte, viene de lograr un gran triunfo contra Ferro”. Y este enfrentamiento encuentra al técnico y al plantel en una situación de conocimiento mutuo, con apenas algunos entrenamientos realizados.

 

“Con la sangre en el ojo”

A su vez, Jonatan Treise tomó la palabra y se refirió a este momento particular que vive el Hispano “”Trabajé en Boca el año pasado con Capelli, es una persona que trabaja mucho y le pone mucha energía, así que veremos que nos pide como equipo y le deseamos lo mejor porque sabemos que es para bien de todos”. Con respecto el partido en particular el experimentado base indicó que “Argentino tiene una localía muy fuerte y está disputando puestos de playoff, nos quedó la sangre en el ojo del último partido que perdimos acá contra ellos”

 

Mientras tanto, el escolta Celeste, Mariano Byró, se refirió al encuentro de esta noche en estos términos “Argentino es un equipo que de local es muy fuerte, pero cuando fuimos allá hicimos un buen partido aunque no nos lo pudimos llevar, pero si vamos concentrados y defendemos creo que podemos tener chances”

 

 

Hispano Americano y Argentino de Junín disputarán el cuarto encuentro entre ambos, con dos triunfos para el “Turco” y uno para los del sur. Los bonaerenses llegan con 17 victorias y 19 derrotas en los 36 encuentros que disputó mientras que Hispano sumó frente a Regatas su 12vo triunfo en 39 presentaciones.

 

Hispano vuelve a la ruta con la intención revertir la tendencia y alejarse de la zona baja de la tabla, con nuevo técnico y los ánimos renovados. Como dijo Capelli tras el primer encuentro, el sábado pasado, con el plantel Celeste “…falta mucho y hay buen material…”