Hispano: “Hay tiempo para salir de esta situación”

Adrián Capelli, el nuevo entrenador del equipo de Hispano Americano que está compitiendo en la Liga Nacional de Básquet, arribó el sábado a las 08:00 a Río Gallegos y a las 11:00 ya estaba en el gimnasio “Tito” Wilson para ser presentado ante el plantel y hacerse cargo del entrenamiento vespertino junto al asistente Esteban Gatti.
El entrenador, nacido en Junín, tiene una extensa trayectoria que va desde competencias locales a la dirección de la selección uruguaya, pasando por Ciudad de Bragado donde logró el ascenso al TNA, previos pasos por Argentino y Ciclista de Junín e Independiente de General Pico, entre algunas de las instituciones en las que trabajó. Esta temporada tuvo una fugaz estadía en Córdoba, dirigiendo a Atenas por cuatro partidos.
Recién llegado a la capital santacruceña y luego del primer contacto con el plantel, a través de prensa del club, Capelli agradecía: “a la gente del Hispano que confió en mí. La primera impresión es buena, estoy contento, fue una charla para poner algunas pautas de trabajo, después se movieron un poco los chicos y los estuve viendo. A la tarde vamos a incrementar un poco la carga, pero tenemos que ser inteligentes, ya que no hace 48 horas que terminó el partido y mañana a la noche (por la noche del domingo) estamos viajando otra vez, así que vamos a tratar de hacer algo, algunos toques, pero sobre todas las cosas que los chicos se terminen de recuperar”.

17 partidos
El club santacruceño está en la novena ubicación de la Conferencia Sur, con 12 victoria sobre 39 partidos, con un juego más que Boca.
A pesar de la situación actual en la tabla, Capelli se mostró confiado en poder revertirla. “Falta mucho, faltan 17 partidos, que no son pocos; hay material, que es lo más importante. En lo poco que vi, los chicos demostraron muchas ganas, los dirigentes se acercaron todos con muy buenas intenciones. Así que hay que tratar de no pensar en la situación actual, de apoyar a los chicos, de ponerlos fuertes, que confíen en ellos y que hay tiempo para salir de esta situación. Es un lindo desafío y ojalá que junto con los dirigentes, con la gente, con los jugadores, el cuerpo técnico y el cuerpo médico podamos todos lograr el objetivo principal”.
La gira
En la próxima gira, el Celeste enfrentará primero a Argentino, quinto en la Conferencia Sur, y posteriormente a San Lorenzo, primero. Sobre Junín, Capelli destacó: “es mi ciudad, es un club que conozco bien, ya que estuve mucho tiempo, es una localía muy fuerte, viene de lograr un gran triunfo contra Ferro. Pero, como digo, los partidos hay que jugarlos, recién ahora estoy comenzando a conocer a los chicos, no es lo mismo verlos de afuera que de adentro, así que bueno, va a ser tratar de hacer lo mejor para llegar al martes de la mejor manera”.

(Fuente: La Opinión Austral.)