El Chaltén: Se levantó la toma del Colegio y vuelven las clases

Lo decidió la asamblea de padres y docentes al evaluar el cumplimiento de los puntos plasmados en el Acta Compromiso. Este lunes vuelven las clases. A pesar del paro anunciado a nivel provincial, varios docentes irán para recuperar días perdidos.

Después de casi dos semanas la ocupación pacífica del Colegio Secundario Nº28 fue levantada este domingo, por decisión de la Asamblea de padres y docentes.

La reunión fue convocada para las 18 hs y tuvo una numerosa concurrencia, que incluyó a alumnos y directivos. También asistieron concejales, entre ellos la edil Milagro Canchi, quien días atrás fue muy cuestionada por vecinos a raíz de sus dichos a la prensa, y sin haber ido nunca anteriormente a interiorizarse de la situación del Colegio.

En la asamblea de este domingo se analizaron los puntos del Acta Compromiso firmada el 20 de febrero, horas después del inicio de la toma. Se acordó que la mayoría de los puntos exigidos fueron culminados o están encaminados en su cumplimiento.

Tras la votación mayoritaria a favor de la finalización de la toma, se acordó continuar con un seguimiento de cerca para ver que se cumplan todos los compromisos acordados.

Por lo tanto a partir de este lunes se retomará el dictado de clases. En tal sentido es necesario recordar que hay un paro provincial docente, anunciado pro ADOSAC, y por 72 horas de extensión.

Pero de acuerdo a lo que informaron padres a AHORA CALAFATE, si bien los docentes adhieren a todas las demandas del gremio, la mayoría de ellos tendría decidido dar clases, para comenzar a recuperar los días perdidos a causa de la toma pacífica.

(Fuente: Ahora Calafate.)