Docentes se movilizaron en reclamo por paritarias libres

Profesionales de la educación nucleados en ADOSAC marcharon este mediodía, junto a gremios hermanos, por paritarias libres, el pago en tiempo y forma y por la obra social. Según Pedro Cormack, secretario general del sindicato, el acatamiento trepó a un 85 por ciento.

Enmarcado en un paro provincial por 72 horas, durante este mediodía, un gran número de docentes nucleados en la ADOSAC, llegaron a la intersección de Kirchner y San Martín para luego marchar hasta Casa de Gobierno, en reclamo por paritarias libres y sin techo.

Al reclamo se sumaron trabajadores de los distintos gremios hermanos que nuclean la MUS, tales como Judiciales, APROSA y ATE. De la marcha también participaron militantes del Partido Obrero, con su representante Miguel Del Plá.

Desde ADOSAC indicaron: “exigir una recomposición salarial acorde a la realidad de la provincia, producto del poder adquisitivo perdido en el año 2016 como consecuencia del desfase entre la pauta y la inflación real, sumado a esto el aumento correspondiente al 2017, solicitando un salario inicial para el cargo testigo de $ 20.500”.

(Fuente: La Opinión Austral.)