Buscan optimizar servicios turísticos en Caleta Olivia

Desde las áreas municipales de Comercio y Turismo se buscan impulsar distintas políticas.

La actividad comercial y turística conforma un sector económico de gran importancia, y allí radica la necesidad de aunar esfuerzos para desarrollar su potencial, siendo nuestra ciudad puerta de entrada a la Provincia y una de las más importantes por su densidad poblacional.

Bajo esta premisa, la Lic. Alejandra Márquez, Subdirectora de Turismo, y el Supervisor de Comercio y Bromatología, Antonio Quiroga, se reunieron para evaluar y coordinar una serie de objetivos tendientes a optimizar las prestaciones turísticas existentes a nivel local. Según expresó la Lic. Márquez, “el motivo principal fue compartir datos sobre la nómina de los alojamientos habilitados y el pedido de inspección de algunos que no figuran en los registros pero que se encuentran prestando el servicio. Se han hecho inspecciones pedidas, logrando una de las renovaciones de habilitación. Tenemos que seguir con algunas más y cruzar los datos de alojamiento y gastronomía que tenemos desde las dos partes para tener la misma información”. Por su parte, Quiroga manifestó “queremos generar un circuito turístico a partir de las distintas ofertas de alojamientos y gastronomía local, teniendo presente que cada comercio esté habilitado de forma correspondiente”.

Regular la actividad turística e integrar a la ciudad con la demanda actual y potencial es un arduo trabajo para abordar desde el Estado Municipal, para ello se busca apostar a transformar el sector turístico en una herramienta que contribuya al desarrollo económico y para ello se pondrán en funcionamiento distintas opciones de fomento y planificación de la actividad, como acordar a futuro un “menú turístico” según explicó el referente de comercio. Durante la reunión también estuvo presente la Técnica Gabriela Anderson.

(Fuente: Patagonia Nexo.)