Asaltaron a taxista y le robaron $ 1.200

El episodio sucedió ayer a las 7:30 hs., luego de que tres sujetos tomaran un taxi desde el centro hasta el barrio San Benito. Al llegar a destino no querían abonar el viaje, mantuvieron una discusión con el chofer y le robaron su recaudación. Escaparon, dos fueron aprehendidos y luego recuperaron su libertad. Por la tarde se realizaron dos allanamientos, pero estos no dieron resultados positivos.

Dos sujetos fueron detenidos ayer por el asalto a un taxista en Río Gallegos y, tras seis horas de demora, recuperaron su libertad. Junto a un tercero, estos le robaron al chofer unos $ 1.200 de su recaudación y otras pertenencias, dándose luego a la fuga.
El episodio se registró luego de que, a las 7 horas, los tres individuos -de unos 30 años- tomaran un taxi en la parada ubicada en calle Errázuriz hasta el barrio San Benito.
Al llegar a destino, en el cruce de las calles 38 y 13, los pasajeros se negaron a abonar el viaje, por lo que el taxista decidió apagar el reloj, sumar unas cuadras más al viaje y detener su marcha, finalmente, en la esquina de 38 y 27.
Allí los sujetos quisieron descender sin pagar, por lo que discutieron con el taxista para luego robarle su teléfono celular, su campera, la documentación del auto y el dinero recaudado.
De inmediato se dieron a la fuga a pie, aunque sin agredir al trabajador del volante, indicó la Policía.
Fue el propio taxista, un joven de 28 años, quien dio aviso del robo a la base de la parada de taxis, como así también a la Seccional Séptima.
Personal policial de dicha dependencia inició un rastrillaje por la zona del robo, hasta que minutos después encontró a uno de ellos. Un segundo fue encontrado por el damnificado cuando regresaba al centro de la ciudad. Ambos fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría. Una vez allí, fueron identificados y tras seis horas de detención recuperaron su libertad, fijando previamente domicilio ante la Justicia.
La Policía sigue buscando ahora al tercer involucrado, que ya está identificado. La causa fue caratulada como “Robo calificado” y se encuentra a cargo del Juzgado Penal Nº 2 de Río Gallegos, informaron fuentes policiales.

Allanamientos
En la tarde de ayer, la Comisaría Séptima, con colaboración de la División Canes y el Comando Radioeléctrico, realizó dos allanamientos que no arrojaron resultados positivos, según informaron fuentes oficiales.
Los procedimientos se llevaron adelante, entre las 14 y las 15 horas, en dos viviendas del barrio Bicentenario, donde residen dos de los tres asaltantes que estuvieron demorados.
En una de ellas -propiedad de uno de los aprehendidos- los efectivos secuestraron una réplica de arma de fuego que fue secuestrada de manera preventiva, informaron, ya que esta no fue utilizada durante el robo.
En tanto que en la segunda casa, donde reside el tercer involucrado, quien aún es buscado, no se hallaron elementos de interés para la causa.
No se descartan nuevos allanamientos para dar con el paradero del tercer sujeto involucrado, como también con el dinero que fue sustraído al taxista.

(Fuente: La Opinión Austral.)