Solicitan mayor actitud a organismos encargados de proteger a las personas

Gran convocatoria de vecinos para esta movilización, cuyo mayor reclamo fue dirigido al accionar del Estado ante casos como la desaparición de un joven y la violación de una menor de 4 años.

En los últimos días, Caleta Olivia fue el escenario de hechos que conmocionaron a la comunidad como es el caso de la desaparición de Carlos Aguirre, o el abuso a una pequeña de 4 años y a esto se suma crímenes de extrema violencia como personas apuñaladas y homicidios de jóvenes en plena vía pública.

La desaparición de Aguirre

Este adolescente desapareció el 24 de febrero y desde ese momento no hay rastros de vida aún. Sólo se sabe que ese día peleó con su novia y luego, no se supo nada más. En la marcha estaba la madre de Aguirre, quien fue recibida por el comisario Omar Segovia quien le detalló el trabajo de búsqueda de distintas divisionales de la Policía.
Por otro lado, otro caso que causó un clamor fuerte en la sociedad es el de la niña de apenas 4 años, que vivía una situación aberrante, casi totalmente abandonada a su suerte con su otra hermanita de dos años. La Justicia determinó quitarle a la madre la tenencia de estas dos niñas, más otras dos hermanitas (de 7 y 10 años, de distinto padre) que vivían con ellas. Las pequeñas viven con los abuelos; y las mayores con el padre.
Lo notable del caso es que luego de varios meses se le descubrió un desgarro genital a la nena de 4 años, producto de una violación. Y esto es algo que los médicos del Hospital Zonal no desmintieron.
Ayer, cientos de vecinos decidieron convocar a la marcha que inició esta tarde en El Gorosito para ponerle rostro al reclamo en las calles y caminaron en silencio, o haciendo palmas, colmando casi dos cuadras enteras, desde El Gorosito, por calle Senador Almendra, hasta la calle Hipólito Irigoyen, desde allí doblaron media cuadra hasta el edificio del Juzgado de la Familia a cargo de la doctora Martha Álvarez, para pedirle celeridad en el caso de la niña abusada. También el reclamo fue para la encargada de la Oficina de Protección de la Niñez, Cecilia Florentín.
De allí, la multitud integrada por vecinos sin afiliaciones políticas o religiosas, agrupaciones políticas de izquierda como el Partido Obrero, el MST, y algunas iglesias evangélicas como el caso de “Shekinah”, y una asociación denominada “Anmhor”, se dirigieron hasta la Unidad Regional Norte, ubicada a unas tres cuadras del lugar.
En el patio de armas de la Unidad Regional (UR) Zona Norte de Policía aguardaron la presencia de la autoridad máxima, el propio jefe de la UR, Comisario Segovia. Allí la madre del adolescente desaparecido le reclamó una búsqueda intensa, a lo cual el comisario explicó que están utilizando todos los recursos que dispone desde Bomberos, a través de la División Canes de la Unidad XVIII, la Seccional Tercera, el Comando Radioeléctrico, entre otras divisionales.
Hubo algunos integrantes del PO que le demandaron al policía que actúe con mayor eficacia en los otros casos policiales, y aquí Segovia les dijo que están actuando siempre de acuerdo a las directivas de los jueces, ya que los policías son “auxiliares de la Justicia” en la investigación.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)