Se realizará jornada sobre “Sensibilización y contención emocional”

En el marco del Plan Comunitario HOGAR, se llevará a cabo un Programa de sensibilización y contención emocional, destinado a familiares y amigos de personas que vivan en situación de calle o con dificultades en el contexto familiar. La charla se llevará a cabo el 06 de marzo a las 18.00 horas en el Cenin 9, ubicado en José Ingenieros y Reconquista.

La Dirección de Acción Comunitaria, anunció el inicio de un Programa de sensibilización y contención emocional enfocado a personas que se encuentren en situaciones emocionales sensibles dentro del entorno familiar. La charla será el lunes 6 de marzo a las 18 horas en el CENIN N° 9 (San José y Reconquista). Estas acciones obedecen a una serie de intervenciones programadas en el marco del Plan Comunitario HOGAR.

Eduardo Murúa, titular de Acción Comunitaria Municipal comentó que “esperamos contar con la presencia de familias, que puedan estar advirtiendo síntomas, de que algunos de sus integrantes quieran abandonar la vivienda para pensar que el mejor refugio es la calle. La idea del encuentro será abordar la temática y si es necesario, pedir la intervención de otros profesionales y/o organismos para ayudar a estas personas con situaciones tan sensibles en sus familias”.

La charla estará a cargo de la señora Mónica Arteaga, quien es terapeuta emocional, desarrollando distintos contenidos enfocados en la resolución del problema.