El 13 de marzo comienzan las actividades deportivas en los gimnasios municipales

La Dirección de Deportes de la Municipalidad cierra el 11 de marzo las propuestas para Adultos Mayores, concluyendo de esta manera las actividades planificadas para lo que fue el periodo estival. Con un balance altamente positivo, Leonardo Roquel sostuvo que las colonias de vacaciones, como el programa Verano Jugado, fueron un éxito “gracias al trabajo en conjunto de todas las áreas municipales y de instituciones del medio que han colaborado en su realización”. En tanto ya inició el periodo de inscripciones para participar de las propuestas deportivas anuales, en los gimnasios municipales, que se iniciarán el 13 de marzo.

Con el propósito de contener a niños, adolescentes y jóvenes a través de la promoción del deporte, la Municipalidad anunció que se iniciarán las actividades anuales en los gimnasios municipales con una amplia oferta.

En una reunión realizada durante la jornada en el natatorio municipal, los responsables de cada centro deportivo, junto al director del área, Leonardo Roquel, ultimaron los detalles de la planificación 2017. De esta manera, ya se encuentran abiertas las inscripciones, en los gimnasios Benjamín Verón, Luis “Lucho” Fernández y 17 de Octubre, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Los interesados en participar deben llevar DNI y se les entregará una ficha médica preventiva que debe ser completada por un médico y, luego de ser presentada, dispondrán de la vacante.

El comienzo de las actividades está previsto para el próximo 13 de marzo. En este marco el jefe de departamento del gimnasio Lucho Fernández, Eduardo Palma manifestó “la satisfacción de comenzar con las actividades anuales, con propuestas para todas las edades”.

En esta línea, el encargado del 17 de Octubre, Sergio Valdez remarcó “la invitación a los vecinos para que se sumen a estas propuestas variadas, que van desde ritmos, fitness, hasta las clásicas disciplinas deportivas como básquet, futbol, vóley,- y ampliando la oferta para adultos mayores, y en deporte adaptado”.

Por último, el jefe del gimnasio Benjamín Verón, Pedro Hidalgo, señaló que ”todas las actividades son totalmente abiertas y gratuitas, ofreciendo la posibilidad de participar a todos los chicos de nuestra ciudad”.

Las inscripciones fueron abiertas esta semana y se extenderán a la comunidad hasta completar los cupos de participación de los correspondientes grupos etarios y franjas horarias establecidas por cada gimnasio municipal.

Trabajo mancomunado

Por su parte, la Dirección de Deportes cierra el 11 de marzo las actividades programadas en las Colonias de Vacaciones de Adultos 2017, concluyendo de esta manera las propuestas planificadas para lo que fue el periodo estival..

Cientos de chicos de todos los barrios disfrutaron durante el mes de enero y febrero de actividades recreativas y sociales en los cuatro gimnasios municipales y los niños del barrio San Benito y aledaños en el Polideportivo de la Mutual de la Caja. También hubo propuestas alternativas en lo que fue el programa “Verano Jugado”, con una amplia gama para todas las edades en la Costanera local. El cierre lo hacen los adultos mayores la próxima semana, para dar inicio ahora a las actividades anuales.

El director de Deportes, Leonado Roquel, junto a su equipo de trabajo, manifestó su agradecimiento a los distintos sectores del Municipio, como así también de instituciones del medio que ha colaborado en la realización de todas las actividades mencionadas.

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento por el acompañamiento, participación, y flexibilidad constante para el trabajo conjunto en las colonias de vacaciones y demás actividades organizadas por la Dirección de Deportes y Recreación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario”.

“Las actividades que se generan durante el verano son de suma importancia para los niños y adolescentes ya que se logra una vinculación con sus pares, se potencian los valores, se trabaja en la recreación y el esparcimiento de manera sana y activa. Se logró generar vínculos con las familias, dándoles el importante lugar que se merecen. Creemos que apostar a estas actividades, colaborar y comprometerse con ellas es mostrar a nuestros chicos que hay diversidad de caminos para seguir en su vida”, concluyó.