Conformarán mesa de Gestión del Parlamento Juvenil en Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Consejo Provincial de Educación, está trabajando en la conformación de la Mesa de Gestión Parlamentaria en el marco del Programa Nacional “Parlamento Juvenil del Mercosur”.

 

Con este fin, la coordinadora provincial de Políticas Socioeducativas, Rosana Larcher recibió a Mateo Brunetti, ex parlamentario y egresado del Colegio Secundario N° 24 de Puerto Deseado, para avanzar en una convocatoria provincial a ex estudiantes que hayan participado del proyecto alcanzado las instancias nacionales.

El Programa Parlamento Juvenil permite la conformación de espacios de participación juvenil en Argentina y los países de la región. En nuestra provincia es una propuesta que se implementa desde el año 2010, desde el Área de Políticas Socioeducativas.

El Parlamento Juvenil Mercosur tiene como principal propósito  generar espacios de participación juvenil a nivel escolar, provincial, nacional y regional, que favorezcan la integración y la adquisición de aprendizajes significativos, para que los jóvenes intercambien, dialoguen, debatan y propongan propuestas entre ellos, abordando temas e inquietudes vinculadas con sus vidas y el contexto social que los rodea.

Una de las principales líneas  de acción,  que surgió  de los jóvenes parlamentarios que transitaron por la experiencia  y que continúan comprometidos con el programa, es la Conformación de la Mesa de Gestión Juvenil.

En este sentido el Parlamentario 2015 por la provincia de Santa Cruz,  egresado del CPES N° 24 de Puerto Deseado, Mateo Bruneti se reunió con la Coordinadora Provincial de Políticas Socioeducativas para avanzar con la Convocatoria Provincial de   los Ex Parlamentarios  que participaron de las instancias nacionales llevada a cabo hasta la fecha.

Al respecto, Brunetti afirmó que la creación de esta mesa de gestión provincial es fundamental para que nuestra provincia comience a formar parte integrante de la Mesa de Gestión Nacional, donde se discute el tipo de educación que los jóvenes argentinos queremos y merecemos.