Una denuncia contra el pago desdoblado a los jubilados

Un grupo de jubilados que aún no ha percibido sus haberes hizo una presentación en el Juzgado Penal N°2 de Río Gallegos contra la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Economía Juan Donnini por considerar que “incumplen con sus deberes de funcionarios públicos, por falta de pago de salarios y falta de cobertura de salud”.

Ayer la provincia pagó los sueldos de los jubilados que cobran hasta 37 mil pesos. Un grupo de los restantes que aún no perciben sus haberes se movilizaron hasta la Caja de Previsión Social y se reunieron con el titular del ente, Ariel Ivovich, quien aseguró que “no hay plata”.

En ese marco, los jubilados que reclamaban decidieron permanecer en el lugar hasta que se hiciera efectivo el pago de lo adeudado. “Como plata no había, dijimos que no nos movíamos de acá”, dijo Patricia Soto, jubilada de judiciales, en diálogo con LU12 Radio Río Gallegos, y aseguró que “un 40 por ciento estamos sin cobrar”.

Además, contó que esta mañana presentaron “una denuncia penal en contra de la gobernadora (Alicia Kirchner) y (el ministro de Economía, Juan) Donnini por incumplimiento de funcionario público, falta de pago de salarios y falta de cobertura de nuestra salud”.

“No podemos permitir este pago desdoblado. Si el sueldo de los jubilados fue pagado de manera desdoblada, el sueldo de los activos será mucho más difícil de pagar”, estimó Soto y pidió “a los jubilados que vengan a acompañar porque no podemos dejarnos avasallar en nuestros derechos”.

(Fuente: La Opinión Austral.)