Se podrá pasar de año con tres previas

El CPE emitió una resolución, considerando lo que fue el ciclo lectivo 2016, y este 2017 los alumnos de Educación Secundaria y Educación Técnico Profesional podrán tener hasta tres materias previas. Además, la promoción será con cinco módulos y no cuatro para la Educación de Jóvenes y Adultos.

Este jueves , el Consejo Provincial de Educación publicó en su página una nueva resolución, bajo el número 0299, en la cual resolvió que tanto para la Educación Secundaria y Educación Técnico Profesional, los alumnos podrán pasar de año teniendo hasta tres materias previas; y la promoción con cinco módulos y no cuatro, para la Educación de Jóvenes y Adultos.

Señala la misma que esta decisión se basa en que en el año escolar 2016 se presentaron frecuentes interrupciones y alteraciones en la regularidad y continuidad de las actividades académicas y, a pesar de los diversos dispositivos para disminuir los efectos de esas medidas, los desempeños y rendimientos escolares de los estudiantes, en especial de la Educación Secundaria, se han visto afectados.

Cabe recordar que los espacios pendientes de aprobación (previas) podrán regularizarse a lo largo del año en las mesas de exámenes que las instituciones educativas dispondrán para tal fin, de acuerdo a lo establecido por el Calendario Escolar.