Parques Nacionales hizo una sola modificación en el nuevo cuadro tarifario

parques nacionales

Los aumentos empezaron a aplicarse este martes 1 de marzo. A último momento las autoridades firmaron una resolución que exime del pago a grupos de menores de edad, pero con condicionamientos.

A partir de este martes 1ro de Marzo comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario para el ingreso a los parques nacionales.

Como ya informó Ahora Calafate, como todos los años, el directorio de la Administración de Parques Nacionales aprobó un nuevo aumento en el costo de los tickets de acceso.

Esta vez el nuevo cuadro tarifario comprende aumentos de hasta el 50%, a partir del 1 de marzo.

Las nuevas tarifas comenzaron a aplicarse en la fecha prevista, pese a que la Cámara de Comercio de El Calafate, y las secretarías de Turismo de la Municipalidad y de la Provincia, habían solicitado que se revean varios puntos, entre ellos la posibilidad de aplicar el aumento a partir de mayo, cuando este destino comience su baja temporada, para evitar inconvenientes a empresas turísticas que ya tienen comercializadas excursiones con sus clientes nacionales y extranjeros.

Una semana atrás, el secretario de Turismo de la Nación Alejandro Lastra estuvo en El Calafate participando de los eventos de la Fiesta del Lago. Al hablar con este portal, el funcionario confirmó que llevaría la inquietud ante Parques Nacionales porque los pedidos le parecían lógicos.

Los aumentos entraron en vigencia este martes sin tener en cuenta los pedidos que se realizaran desde Santa Cruz, pero con un cambio.

Si bien las autoridades nacionales y locales no informaron al respecto, ahoracalafate.com.ar pudo saber que el viernes 24 de febrero el directorio de APN firmó una resolución modificando una de las condiciones del nuevo cuadro tarifario.

Se trata de eximir del pago a los menores de 16 años.

El cuadro tarifario estipulado en diciembre del año pasado, para que entrara en vigencia el 1ro de Marzo, contempló la creación de una nueva categoría: la de menores de 12 a 16 años, quienes debían pagar 130 pesos la entrada al parque Los Glaciares.

Con la resolución firmada a fines de la semana pasada, los menores de 16 años quedan exceptuados del pago, en caso de asistir como parte de un grupo escolar.

El artículo 1ro de la resolución N9 del directorio que preside Eugeanio Breard dice: “Exímase de la aplicación de la tarifa de derechos de acceso establecida en la Resolución H.D. Nº 385/2016, a los alumnos de hasta DIECISÉIS (16) años de edad, de escuelas públicas y privadas de la REPÚBLICA ARGENTINA, en tanto formen parte de una excursión organizada por el establecimiento escolar al que pertenecen, con fines educativos debidamente acreditados a través del proceso que establezcan las Áreas Protegidas”.

Tal cual lo indica el texto, la eximición de pago es únicamente para los casos de menores que ingresen al parque como parte de una excursión escolar, para lo cual se debe hacer un trámite previo en la intendencia del parque Los Glaciares.

(Fuente: Ahora Calafate.)

Comentarios

comentarios