Hispano busca revancha ante Regatas

El representante santacruceño recibirá desde las 21.00 al Fantasma en lo que será su último juego antes de viajar rumbo a Junín y luego a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un nuevo intento por ganar en casa y cambiar la cara teniendo en cuenta los duros compromisos que tendrá por delante el Celeste. Los de Corrientes llegan con dos victorias en sus últimos juegos, ante Hispano y Atenas, por lo que será la revancha de lo ocurrido hace 12 días en la ciudad del carnaval.

Hispano Americano vuelve a jugar ante su gente recibiendo a otro histórico de la Liga Nacional, Regatas de Corrientes y cabe resaltar lo de “histórico” porque en la vorágine de La Liga que ya se nos hizo habitual por ahí se olvida el tenor de la competencia de la que es protagonista, cuestión a la que hay que darle valor. Hecha la aclaración, es tiempo de hacer referencia al rival.

El Remero correntino llega tercero en la Conferencia Norte con 62,55 de triunfos conseguidos en los 32 partidos disputados, es el segundo equipo más eficiente detrás de San Martín, el más goleador, 86,5 y a su vez uno de los más goleados detrás de Hispano con 82,1 puntos recibidos. reparte 18,6 asistencias por juego contra las 15,7 del Celeste. Es líder en triples convertidos y segundo en el porcentaje efectivo detrás de Gimnasia y Esgrima, con un 38% de conversiones. Es el de máximo porcentaje en dobles con 59% y puntos por ataque rápido, siendo el ataque, una de las armas principales de los de Gabriel Piccato.

No por nada Paolo Quinteros es el tercer goleador de la temporada con 19,3 y Donald Sims el quinto con 18,5, siendo el foráneo líder en triples, rubro en el que posee un 47% de eficacia. Esa premisa se argumenta si tenemos en cuenta el único antecedente entre Hispano y Regatas en el que los de Corrientes festejaron 107 a 93, teniendo parciales de 28 y 33 puntos en el inicial y el definitorio.

Por último, Regatas no contará con 2 de sus jugadores porque tanto Kejuan Johnson como Pablo Espinoza no viajaron junto al plantel, el primero, reciente incorporación del equipo no pudo completar los trámites migratórios y médicos debido al largo feriado de carnaval y el segundo por un desgarro en el aductor, por lo que Lorenzo Ottani ocupará la plaza en el equipo principal. En tanto que en el Celeste, Sebastián Mignani sigue sin poder volver a jugar y se espera por su recuperación.

 

Hispano Americano necesita y busca esa victoria en casa que le sirva de inyección, primero por la zona que ocupa en la tabla de posiciones y segundo por el plus anímico que significa regalarle una sonrisa a la gente que tanto acompaña.