El Calafate: Explosión en el Aeropuerto

aeropuerto calafate

Ocurrió en la madrugada de ayer miércoles. La explosión de una caldera causó daños e hirió a un trabajador que fue llevado al hospital. Intervinieron los Bomberos de la PFA. Está cortado el suministro de gas en todo el aeropuerto.

El aeropuerto de El Calafate es protagonista de un nuevo incidente, cuando esta madrugada se produjo la explosión de una caldera, lo que causó destrozos y heridas a un trabajador, que resultaron de carácter leve.

El hecho ocurrió a las 4:30 hs de la madrigada de este miércoles. La explosión se produjo en una caldera ubicada en el edificio operativo del aeropuerto “Cte. Armando Tola” y que calefacciona a la Torre de Control entre otras áreas.

La explosión, cuyo motivo será sometido a investigación, alcanzó a un empleado de mantenimiento de la empresa London Supply, administradora del aeropuerto. De apellido Luna, el hombre fue atendido por una ambulancia procedente del Hospital SAMIC.

Hasta allí fue llevado, comprobándose que milagrosamente tenía lesiones de carácter leve. Igualmente fue internado en observación y en estos instantes se le daba el alta

En la emergencia intervino la dotación de guardia de Bomberos de la Policía Federal Argentina, que está asentada en el mismo aeropuerto.

En estos momentos la totalidad de aeropuerto se encuentra sin calefacción, ya que se cortó el suministro por prevención y para encarar tareas en la zona afectada. Igualmente está operativo y el movimiento aeroportuario es normal.

Toda la situación fue informada al Juzgado Federal de Río Gallegos, que es quien debe investigar el incidente, que se suma al del aterrizaje de emergencia de un Lear Jet y el principio de incendio en la cocina de la confitería, ambos ocurridos el pasado sábado.

(Fuente: Ahora Calafate.)

Comentarios

comentarios