Robaron joyas y televisores de una vivienda

Aprovecharon la ausencia de los moradores para ingresar por una ventana. Se activó la alarma, lo que llevó a los ladrones a tomar rápidamente varios paños con alhajas y dos televisores y emprender la fuga. Por otro lado, se registraron dos robos en comercios céntricos.

La Policía investiga el robo de decenas de joyas y dos televisores de una casa. El hecho se registró en la tarde del lunes, al activarse el sistema de alarma de un domicilio ubicado en calle Joaquín Cabral al 500 de esta ciudad capital.
Cerca de las 19 horas, vecinos de la familia damnificada alertaron a la Policía sobre que se había activado la alarma en la vivienda. Patrullas de la Comisaría Tercera y del Comando Radioeléctrico se trasladaron al lugar y testigos indicaron que ciertos individuos se habían retirado raudamente cuando comenzó a sonar la alarma. Llevaban consigo varios elementos que cargaron en un vehículo, en el que emprendieron la fuga.
Luego se contactó a una mujer que estaba encargada del cuidado de la casa, ya que la familia se encontraba fuera de la ciudad, y se pudo ingresar a la misma para iniciar la investigación. Se desactivó la alarma y se pudo confirmar que desconocidos habían ingresado por una ventana a la vivienda.
Los delincuentes, al no contar con mucho tiempo porque se activó la alarma, apuntaron a buscar los paños con joyas -ya que la propietaria se dedica a la comercialización de alhajas- y tomaron dos televisores de 29 y 32 pulgadas como botín. Trascendió que se alzaron con varios paños con joyas y se trataba de establecer el valor de lo robado, que ascendería a varios miles de pesos.
El caso es investigado por personal de la Comisaría Tercera, con colaboración de las divisiones de Investigaciones y Criminalística.

Robos en comercios
Dos locales comerciales de venta de prendas de vestir ubicados en el centro de la ciudad fueron blancos de los delincuentes. La semana pasada, ladrones forzaron la puerta de la tienda de ropa “Blac”, ubicada en Alberdi primera cuadra, alzándose con una notebook. Llamó la atención de los investigadores que los individuos sólo apuntaron a llevarse la computadora y no prendas de vestir u otros elementos de valor. Las pesquisas están a cargo del personal de la Comisaría Primera, que ya ha llevado a cabo un allanamiento, pero no se pudo recuperar el equipo sustraído.
Otro robo se registró en la madrugada de ayer, cuando desconocidos rompieron la vidriera “Macowens” y sustrajeron tres remeras que se exhibían en el comercio de Perito Moreno primera cuadra.
Con un objeto contundente, rompieron el vidrio para llevarse las prendas. Horas después, el hecho fue denunciado a la Comisaría Primera que investiga el caso.

(Fuente: La Opinión Austral.)