Nuevamente, el viento hizo estragos en Pico Truncado

Las fuertes ráfagas de viento, que superaron los 100 kilómetros por hora durante segmentos de la jornada del Martes, produjeron múltiples destrozos en viviendas ubicadas en distintos puntos de Pico Truncado. Desde la Dirección de Protección Civil, desarrollaron labores preventivas en los siniestros a los que fueron convocados, fundamentalmente referidos a voladuras totales o parciales de techos.

El más agresivo de estos accidentes ocurrió en una vivienda en construcción, ubicada en la calle 20 de Noviembre entre San Martín y Gregores. Allí, un techo de chapa se desprendió del edificio, e impactó contra la chimenea de una vivienda lindante, la cual cayó sobre una camioneta perteneciente a una empresa petrolera.

Paralelamente, los agentes municipales debieron intervenir para reforzar techos en una vivienda del Barrio Cooperativa, y en otra ubicada en Alem y Mosconi, donde fueron convocados por vecinos que se percataron de que las chapas estaban cediendo. A su vez, fueron requeridos en una remisería del Barrio Perón, donde la antena evidenciaba un movimiento mayor de lo común.

Los fuertes vientos se sintieron en toda la ciudad. Además de los destrozos evidenciados en el galpón del ferrocarril, produjeron el vuelco de una casilla que circulaba montada a una camioneta por la Ruta 12, a escasos kilómetros de Pico Truncado.