La gobernadora convocó a un Acuerdo Social Provincial

Acuerdo Social Provincial

Enmarcado en la apertura de sesiones legislativas de la provincia, la gobernadora Alicia Kirchner llamó a todos los sectores a la creación de un pacto para generar una provincia unida y sustentable. Con este acuerdo “Intentamos promover un Estado presente, promotor de la educación, de la salud, del bien común, estructurado, ordenador”, sostuvo.

Durante esta mañana, tras anuncios en los distintos sectores de la provincia y balances de lo realizado durante su primer año de gestión, la gobernadora llamó a apostar a la gobernabilidad. Con una mirada amplia y transversal llamó a todo el círculo social para la creación de un pacto que aúne fuerzas y “entender nuestro estima como pueblo” indicó.

“De nada sirven esos pactos viejos y malos que tenemos ejemplos a nivel nacional, tenemos que tener un punto de inflexión sin voluntarismos y que nos permita valernos como una provincia unida y sustentable” convocó Alicia Kirchner a clubes, organizaciones sociales y a todos los sectores a “los que les interese Santa Cruz”.

Además llamó a la oposición a apostar a la gobernabilidad, “debemos hablar de una nueva actitud de la oposición, una postura destructiva los perjudicara a ellos cuando lo mejor es que planteen conseguir lo mejor que se puede para todos en vez de impedir la gobernabilidad”.

En sintonía, la gobernadora se refirió a las problemáticas con las que tuvo que lidiar en este primer año y los conflictos heredados: “Seguimos sosteniendo que gobernar no es solamente el pago de sueldos de los trabajadores de los trabajadores públicos, sino atender la demanda de toda una comunidad sean o no trabajadores públicos”.

Al mismo tiempo enfatizó en que “es necesario hablar claro, la plata que recauda no alcanza para pagar los salarios de los trabajadores provinciales, la caída de la actividad económica a nivel nacional afecta directamente a los fondos de coparticipación federal”.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios