El Chaltén: Sigue la toma pacífica del Colegio Secundario

Lo decidieron los vecinos en una asamblea donde analizaron que no se cumplieron con todas las acciones comprometidas por las autoridades. Esta tarde se hará un abrazo simbólico al edificio.

El 1º de marzo fue la fecha anunciada para el reinicio de clases, luego de una reunión entre padres, docentes y autoridades del Consejo de Educación (CPE) y el Municipio, en la que se acordaron varias acciones tendientes a garantizar las condiciones mínimas para el dictado de clases en el Colegio Secundario Nº28, de El Chaltén.

En aquella reunión realizada el 20 de febrero pasado, se elaboró un Acta Compromiso, que fue firmada por las autoridades presentes: la Prof. Marcela Guerrini (Directora Provincial de Educación Secundaria) y la Arq. Gabriela Barrionuevo (directora de Infraestructura Educativa del CPE), y representantes del Municipio.

Ayer, se realizó una asamblea de padres, docentes y alumnos del Colegio para analizar la marcha de las acciones encaradas, y se resolvió continuar con la ocupación pacífica del edificio, ante el incumplimiento de la totalidad de los puntos plasmados en el Acta Compromiso.

A través de un comunicado detallaron que hubo algunos puntos que se cumplieron totalmente, otros en forma parcial, y por último algunos temas no tuvieron avances. A saber:

A. Sin avances:

* Pedido de personal de limpieza suficiente para cubrir el servicio durante toda la jornada.

* Definición de adjudicación y fechas de inicio de la obra de construcción del nuevo edificio

B. Cumplimiento parcial

* Salidas de emergencia y acondicionamiento de ventanas.

* Acondicionamiento de 4 baños

* Cobertura de cargos para segunda división de Primer año (falta Auxiliar Docente)

* Inicio de la obra de ampliación del edificio actual del Secundario 28

C. Cumplimiento Total:

* Emisión de listados 2017. Llamado a ofrecimiento (cobertura de docentes)

* Llegada e instalación del Aula Móvil

Ante este panorama se definió que la ocupación pacífica que comenzó el 20 de febrero pasado, continuará “hasta tanto se cumplan en su totalidad los compromisos estipulados”.

Para fortalecer la postura de la comunidad educativa se convoca a un “Abrazo Simbólico” al edificio del Colegio Secundario 28, que se realizará hoy miércoles a las 17hs.

(Fuente: Ahora Calafate.)