Por el caso del marinero desaparecido, el Cónsul de Corea del Sur estuvo en Deseado

Si bien el diplomático se negó a dialogar con la prensa, se supo que se hallaba bastante preocupado porque pese a la infructuosa búsqueda aún no se lograba dar con el cuerpo

Mientras continúa la intensa búsqueda del tripulante coreano desaparecido, presuntamente al caer del buque potero Orion 5 que se halla amarrado en el puerto local, ayer en horas de la tarde arribó a esta ciudad el cónsul de Corea del Sur, Sang Chol Sang , quien acompañado por el Jefe de la Prefectura local, Perfecto Carlos Alberto Ivancich recorrió la embarcación y dialogó con el capitán y los armadores de la empresa  Pesquera Santa Cruz sobre cómo era la tarea que desarrollaba a bordo el infortunado marinero.

“Agradeció a la Prefectura, el esfuerzo que hace el personal destacado en la búsqueda pero no podía entender por qué motivos el cuerpo no aparecía, le explicamos que al ser una zona con mucha corriente que confluye hacia la desembocadura es probable que el cuerpo haya sido arrastrado hacia mar abierto pero no obstante la búsqueda continúa”, señaló Ivancich.

El Prefecto explicó  que durante los últimos 3 días se puso mucho énfasis en la búsqueda de los buzos para lo cual hizo su arribo a esta ciudad el Oficial Principal Cristián Rebozio de la Estación SIPA de la Prefectura de Comodoro Rivadavia para coordinar el operativo búsqueda subacuática con 5 buzos que hicieron un amplio barrido desde el lugar donde se encuentra amarrado el barco hasta el Muelle Ramón pero no dio resultados.

 

Búsqueda con apoyatura de Bomberos

Otra fuerza que se sumó a la búsqueda del tripulante coreano es el cuartel de Bomberos que con la ayuda de canes entrenados hicieron un rastreo por la margen sur de la Ría tocando algunas islas donde por la acción de la corriente se depositan desechos, si bien tampoco dio resultados  mañana podría ampliarse la búsqueda hacia otros sectores y volver a realizar un rastreo por la misma zona.

Cabe acotar que la desaparición de In Sig Baek de 51 años fue denunciada por el capitán del buque Orion 5 el pasado de 18 de febrero, cuando el buque estaba a punto de zarpar hacia zona de pesca. Luego se supo que el tripulante no había salida de zona portuaria ya que no había registros en la guardia ni tampoco en las cámaras de seguridad por lo que se sospecha que pudo haber caído al agua durante la mañana del 17 de febrero, pero al no hallarse su cuerpo su desaparición sigue siendo un misterio.

 

Buque liberado

En tanto se informó  que la jueza federal que entiende la causa Eva Parcio finalmente decidió liberar al buque Orion 5 que se hallaba interdicto en el puerto local. La embarcación podría salir a la pesca en las próximas horas. (Mar y Pesca)

(Fuente: Patagonia Nexo.)