3º Moto Encuentro en El Calafate

El 3º Moto Encuentro de El Calafate fue organizado por la agrupación local “Guanaco Macho” con apoyo de la Municipalidad. El evento se realizó desde el viernes hasta este domingo, siendo la anteúltima actividad incluida en el programa oficial de la 5ª Fiesta Nacional del Lago Argentino, que comenzó el 20 de enero pasado.

Unas 90 motos de diferentes lugares de la Patagonia Argentina y Chilena se congregaron en esta localidad para pasar un fin de semana de encuentro y camaradería, compartiendo la pasión por las motos.
Desde el viernes comenzaron a llegar motociclistas de Tierra del Fuego, Chubut, provincia de Buenos Aires, otros sitios de Santa Cruz y Punta Arenas, entre otros lugares.
La concentración, las cenas y los almuerzos se dieron en el camping de AMSA, en pleno centro de El Calafate.
El sábado por la tarde se realizó la caravana de motos por la avenida principal en dirección al Anfiteatro del Bosque, donde los participantes dejaron sus máquinas para que fueran apreciadas por los vecinos y turistas que pasaban por el lugar.
Con todas las motos estacionadas en el campo del anfiteatro, los protagonistas del encuentro se subieron al escenario para sacarse una foto grupal, postal que sintetiza este encuentro
“La idea es pasar un lindo encuentro con amigos. Por ahí la gente tiene un concepto erróneo de nosotros, porque andamos con ropa de cuero y cadenas. Pero somos todos familia y lo compartimos así, en familia”, dijo a Ahora Calafate TV Marcos Livacic, uno de los integrantes de “Guanaco Macho”, agrupación organizadora.
Además varios participantes realizaron un carrusel de motos, que consiste en llevar a vecinos a dar una vuelta por el interior del Anfiteatro para experimentar aunque sea mínimamente la sensación de andar en moto.
Si bien el número de participantes fue considerable, no superó el de otros años. Es que por el riesgo de no conseguir nafta, a último momento varios motociclistas desistieron de venir.

(Fuente: Ahora Calafate)