Niños del taller de Robótica felices por la experiencia

Los chicos que participaron del taller de Robótica que ofreció la Dirección de Cultura Municipal a través del Club de Emprendedores, como así también sus padres, calificaron a la experiencia de enriquecedora. Esta oportunidad, ha sido la puerta de ingreso a la obtención de conocimientos básicos que permitirán una aprehensión temprana sobre nuevas tecnologías y que ha despertado nuevos intereses en niños de 09 a 14 años.
Se trata de una de las primeras ofertas que ofrece el recientemente inaugurado Club de Emprendedores, ubicado en el salón “Futura”, en Paso de los Arrieros 2370, donde funciona la Secretaría de Desarrollo Comunitario. Es un espacio destinado al desarrollo de ideas que propicia conocimientos y herramientas para emprendedores o futuros emprendedores, con el objetivo de incentivar la industria creativa.
Así lo explicó Adriel Ramos, secretario de Desarrollo Comunitario: “El mes de febrero cerró con un balance positivo ya que jóvenes y adultos pudieron capacitarse sobre el desarrollo y la programación de aplicaciones para celulares con sistema Android, lo que permitirá que proyecten sus emprendimientos más allá de lo que permiten los medios convencionales. Y con el taller de Robótica, también, permitimos que niños de la ciudad hayan aprendido de qué se tratan los nuevos oficios asociados a industrias creativas y estimularlos en el uso de nuevas tecnologías. Estamos muy felices con los resultados porque hemos visto el entusiasmo de los participantes por aprender y continuar con la temática”.
Adelantó que se continuarán realizando este tipo de talleres “relacionados por ejemplo a la industria textil, el diseño gráfico y todo lo inherente a la comunicación audiovisual”.
Al cerrar la última clase, el funcionario, junto al profesor Mauro Zihelke, y a la responsable del área de Desarrollo Emprendedor Moira Lanesán Sancho, hicieron entrega a los chicos de los diplomas que acreditan la participación en el taller.