Allanamiento en cuatro estancias en el marco de una causa por abigeato

El Grupo Especial de Operaciones Rurales de tres localidades, llevó a cabo una investigación por robo de caballos y vacas. La Justicia ordenó allanar cuatro estancias de la zona de Pico Truncado, donde se secuestraron animales equinos y armas. Además, descubrieron rastros de faena de bovinos. Hubo tres detenidos.

La Policía a través del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) llevó a cabo allanamientos en estancias de la zona de Pico Truncado en el marco de una causa por abigeato.
La orden del operativo fue librada por el juez Leonardo Cimini del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Pico Truncado, luego de una serie de investigaciones que llevaron a cabo los GEOR de Caleta Olivia, Perito Moreno y Piedra Buena.
Los investigadores inspeccionaron los establecimientos ganaderos denominados “La Virginia”, “La Lotita”, “La Primavera” y “Las Mercedes”, procediéndose en el primer establecimiento mencionado, al secuestro de 25 animales equinos, 19 de ellos denunciados como sustraídos por dos estancieros de la zona, además de 3 equinos orejanos y 3 marcados a determinar propietarios, consignó el portal de noticias El Ciudadano de Las Heras.
Asimismo, se indicó que se constató gran cantidad de carne bovina faenada y trozos de cueros de animales bovinos, tanto en el casco de estancia como en proximidades donde habrían sido dejadas por el o los autores del hecho de abigeato que se investiga. Se incautaron armas blancas, 70 municiones de calibre 22 y 38 especial y elementos para traslado de dicha carne.
También se informó que en las otras estancias se constató el hallazgo de restos de animales vacunos faenados, indicaron las fuentes policiales.
Para éstas, el operativo conjunto tuvo saldo positivo y se realizó en el transcurso de ocho días de trabajo coordinado entre los tres GEOR y se procedió a la aprehensión de tres hombres que quedaron a disposición del Juez de Instrucción de Pico Truncado.
Abigeato en El Calafate
Cuatro hombres habían sido detenidos en El Calafate también en diciembre pasado por abigeato. Fueron sorprendidos por efectivos del GEOR en proximidades de la ruta nacional 40 a unos 85 kilómetros de la villa turística.
Debido a la proximidad de las fiestas, el GEOR intensificó los controles en rutas y caminos de la zona, para evitar justamente que cometan estos delitos.
Pero en la zona de la estancia “La Entrerriana”, una patrulla del GEOR divisó un automóvil Renault Logan que fue demorado para identificar a sus ocupantes.
En el interior del rodado había cuatro hombres, todos oriundos de la localidad de 28 de Noviembre. Se los hizo descender para requisarlos, y fue en ese momento que observaron un arma de fuego en el asiento trasero, y dentro del baúl estaba el botín: cinco corderos faenados, un guanaco y varias liebres, informó el portal Ahora Calafate.

(Fuente: La Opinión Austral.)