Un muerto y siete heridos al volcar auto en Puerto San Julián

El grave siniestro vial se registró ayer, cuando un automóvil Fiat Palio que se dirigía a la ruta nacional 3 salió de la ruta, y terminó a los tumbos en la banquina a la altura del Club Hípico. Una mujer de 30 años falleció, tres adultos y cuatro niños resultaron heridos, y a uno de los menores tuvieron que amputarle un brazo.

Una mujer murió y otras siete personas resultaron heridas, al volcar un automóvil en la ruta de acceso a Puerto San Julián.
El grave siniestro vial se registró en los primeros minutos del jueves, cuando un automóvil Fiat Palio que se dirigía a la ruta nacional 3 salió de la ruta, y terminó a los tumbos en la banquina a la altura del Club Hípico de esa localidad.
En el vehículo viajaban cuatro mayores y cuatro niños. Las autoridades fueron alertadas del accidente, y los equipos de emergencia auxiliaron a los heridos. Una mujer de unos 30 años identificada como Romina Pra murió cuando era trasladada a Piedra Buena para someterla a una serie de exámenes.
En tanto que en el hospital de Puerto San Julián quedaron internados los cuatro niños de 2, 3, 5 y 7 años. Pero a la niña de 3 años se le amputó un brazo, y se evaluaba derivarlos al Hospital Regional de esta capital.
Mientras que los mayores son Marcos Arias (21), Maira Macri (25) y Rodrigo Gil (28), siendo este último el que presentaba lesiones de consideración, indicaron las fuentes policiales.
Interviene la Comisaría Segunda, que trata de establecer cuál de los mayores conducía el vehículo, y cuáles fueron las razones que provocaron el accidente. No se descartaba que Pra guiara el Fiat Palio. Por orden de las autoridades judiciales de Puerto San Julián, el cadáver de la mujer fue trasladado a Río Gallegos para que en la morgue judicial se concrete la autopsia.
Se conoció que todas las víctimas son oriundas de la localidad. Trascendió que una de ellas, aparentemente, había perdido el micro, y por ello decidieron en el automóvil tratar de alcanzarlo, pero en la corrida, se produjo el siniestro.

Otro accidente en la ruta 12
Dos personas sufrieron heridas de carácter grave al volcar un Toyota Corolla en la ruta provincial 12. Sucedió en la tarde del miércoles, cuando por razones que se tratan de establecer el conductor del rodado perdió el control del mismo, se despistó y terminó a los tumbos en la banquina.
Al lugar arribó personal de la Comisaría de Cañadón Seco, que asistió junto a otros automovilistas a los heridos, un hombre y una mujer, que debieron ser trasladados en ambulancia al Hospital Zonal de Caleta Olivia. Allí quedaron internados a la espera de la evaluación de las lesiones.
Trascendió que se dirigían a Pico Truncado, cuando se produjo el vuelco, en cercanías de Cañadón Seco.

(Fuente: La Opinión Austral.)