Remisero niega cargos y denuncia a la policía

Es el transportista que fue detenido el domingo. Fue denunciado por atropellar a un inspector de Transporte. En una entrevista radial contó su versión de los hechos. Relató cómo los policías lo detuvieron y golpearon.

El remisero Federico Vasilli negó haber atropellado al inspector de Transporte en el portal de acceso y denunció malos tratos físicos por parte de la policía.

Contó que todo ocurrió en el mediodía del domingo cuando se dirigía al aeropuerto local a buscar pasajeros.
Dice que fue controlado por la Agencia de Seguridad Vial, el área de Tránsito de la Policía y Transporte de la provincia.

En la entrevista con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, el remisero explicó que presentó todos los documentos que le fueron requeridos, estando todo en regla. También explicó que cuando se le pidió la habilitación provincial la tenía junto a comprobantes de otros vehículos que habían sido de su propiedad. “Me pidieron que también entregaran las habilitaciones viejas y yo no las entregué porque el control era sobre el vehículo en el que estaba en ese momento, lo cual presente en ese momento”, comentó Vasili sobre el punto que originó la discusión y desencadenó un episodio que terminó con el transportista detenido y un escándalo en el portal de acceso.

Para el transportista, la cuestión de fondos es la modalidad que se aplicó para realizar los controles durante la Fiesta del Lago, para lo cual llegó a la ciudad el personal de la Agencia de Seguridad Vial y la División de Tránsito de la Policía.

“A las doce del mediodía pase el control. Iba al aeropuerto a buscar pasajeros. Tenía todos los papeles que tenía que tener. Me tuvieron casi media hora a 40 minutos. El vuelo que tenía que recibir (pasajeros) ya estaba aterrizando, entonces me pongo a discutir con el inspector porque me parece una vergüenza que pasamos diez veces en el día y las diez veces nos paran. Para nosotros es una pérdida de tiempo, perdemos trabajo, le fallamos a la agencia que nos da trabajo y nos conocen, somos gente del pueblo”, relató.

El remisero dijo no estar disconformes que se hagan los controles, sino que el pedido es que se hagan los 365 días del año y no solo seis días al año, durante la Fiesta del Lago, cuando El Calafate está que explota de gente.
Cuando el remisero no quiso entregar la habilitaciones de un anterior vehículo de su propiedad, al que ya dio de baja, por considerar que no correspondía que le solicitaran otros papeles que no fueran de la actual unidad habilitada, le fue indicado que se hiciera a un costado del portal de acceso, momento en que el inspector de Transporte de Provincia, Sebastián Stout dice que fue atropellado levemente, y que terminó arriba del capot de la Renault Duster.

Vasili dice que se hizo a un costado pero que no atropelló a nadie, que descendió del vehículo y que se trabó en una discusión con un oficial de Transito Policial. “Le dije que me parecía que cuando vienen de gallegos (controles) vienen subido arriba de un pony, le dije varias cosas, tenía mucha bronca. En un momento me agarran de los pelos, me tiran al piso, me esposan, entre cinco o seis me suben al patrullero. Desde el portal hasta la comisaría me llevaron pegándome. Me decían que agachara la cabeza y que ahora iba a respetar. Me pegaban en las costillas, espalda, por todos lados”, relató.

En la misma entrevista radial, Vasili contó que al llegar a la comisaría que el trato fue diferente.

El hombre estuvo alojado en un calabozo hasta las siete de la tarde, cuando fue liberado, con una causa abierta por lesiones y resistencia, que le originó el oficial de Tránsito Policial y el inspector de Transporte.

“Me trataron como si fuese un delincuente. Me llevaron en una parnet todo doblado y golpeándome. Tengo lo golpes certificados por médicos”, agregó Vasili.

El remisero diferenció el trato recibido por parte del personal policial que llegó desde Río Gallegos, con el de la comisaría.

Dijo que algunos efectivo locales le dijeron que “haga lo que tenga que hacer”, mostrando desacuerdo con la modalidad con la que actuó el personal apostado en el portal de acceso.

En estas horas, Federico Vasili formaliza la denuncia contra el personal policial ante la justicia provincial
Vasili también se quejó que no le fue devuelta su habilitación provincial, la que le es necesaria para realizar viajes fuera de la ciudad.

(Fuente: Ahora Calafate.)