Helicóptero del Ejército halló el bote del pescador perdido en Loyola

En el día de hoy se retomó la búsqueda del pescador y su embarcación, desapareció ayer en Punta Loyola. Un helicóptero de Ejercito y un avión de la PNA sobrevuelan la zona. La embarcación fue hallada en la zona de Cabo Buen Tiempo.

Dos aeronaves una del Ejército y una de la PNA, realizan rastrillajes en la zona costera del Río Chico y en la desembocadura del estuario local.

La búsqueda comenzó de nuevo hoy luego de que un bote con un ocupante a bordo fuese arrastrado por la intensa marea.

El caso ocurrió en la madrugada del 17 del corriente cuando un grupo de pescadores dio cuenta a Prefectura Naval sobre una embarcación desaparecida en la zona de Punta Loyola.

Según relataron los testigos el pescador intentaba amarrar la embarcación al muelle, pero la fuerza de la marea hizo que el hombre no pudiera realizar el amarre y paulatinamente el bote pesquero se alejó de la costa.

La búsqueda inició ayer pero luego se suspendió por las inclemencias climáticas. Durante el día de hoy arribó a esta ciudad una aeronave de Prefectura Naval Argentina, un Beecraft B350, matricula PA -22 que se sumó al monitoreo al helicóptero del Ejército Argentino que esta tarde avistó al bote dado vuelta en cercanías de cabo Buen Tiempo.

La búsqueda continuará en el día de mañana patrullando la costa y desde el aire para tratar de dar con el hombre desaparecido.

(Fuente: El Diario Nuevo Día)