ATE Río Turbio convocó a un plenario para el 3 de marzo

Así lo informó la organización sindical mediante una nota en la que anticiparon que se debatirá sobre la situación en YCRT y se pedirá por la reincorporación de los trabajadores despedidos. Sumado a esto, requirieron la presencia de dirigentes, diputados y del vicegobernador Pablo González.

ATE Río Turbio convocó a un plenario

La comisión normalizadora de la seccional publicó un comunicado en el que informó el llamado a un plenario para el viernes 3 de marzo, en donde se discutirá sobre la problemática ocasionada por los despidos en la empresa, el contexto económico y político a nivel nacional y el preocupante panorama que se avizora en cuanto a los puestos de trabajo en el yacimiento. Además, se ratificará el reclamo por la reincorporación de los trabajadores cesanteados y por el futuro de YCRT y de la Central Termoeléctrica.

El aspecto saliente es que los dirigentes solicitaron la presencia de referentes y funcionarios locales, provinciales y nacionales. Por caso, instaron a que participen los sindicatos con ámbito en la empresa; los senadores Alfredo Martínez, María Ester Labado y Virginia García; los diputados nacionales Eduardo Costa, Máximo Kirchner, Mauricio Gómez Bull, Héctor Roquel y Susana Toledo; los diputados por el pueblo Darío Menna y Ariel Garay; el diputado provincial Matías Mazú y el vicegobernador Pablo González.

Así mismo, destacaron que Costa estuvo en el cuarto congreso del carbón y agregaron: “Considerando que oportunamente se comprometió a la personería jurídica estatal, que actualmente es el máximo responsable político ante el presidente de la Nación y que las respuestas y soluciones le competen políticamente de forma fundamental, requerimos que asista inexcusablemente”.

(Fuente: Patagonia Nexo.)