Pablo González se reunió con el Ministro Bullrich por obras para escuelas

El vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González mantuvo una reunión ayer con el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich en la que evaluaron los distintos grados de avance en las obras de infraestructura escolar proyectadas para la provincia de Santa Cruz. 

 

En esta ocasión también analizaron la situación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) correspondiente al periodo 2017, entre otros temas relacionados con el ciclo lectivo que comienza el próximo 6 de marzo. Al respecto, el vicegobernador indicó que la reunión, a la que calificó como “muy positiva”, tuvo lugar a pedido de la gobernadora Alicia Kirchner y el presidente del CPE, Roberto Borselli “en función de diversas reuniones que tenemos previstas en la ciudad de Buenos Aires”.

A la vez, señaló que en esta oportunidad fue posible evaluar “la situación en relación a los proyectos de infraestructura escolar que son necesarios llevar adelante debido al crecimiento exponencial de la matrícula de alumnos en el ámbito de la provincia”.

En este sentido detalló que entre las obras se encuentran la construcción del nuevo edificio para la Escuela Industrial N° 6 y la ampliación y remodelación de la Escuela Industrial N° 4, ambas de Río Gallegos. En el Nivel Inicial, se encuentran próximas al inicio las obras de los Jardines de Infantes de El Chaltén, Gobernador Gregores y Barrio Bicentenario de Río Gallegos, en el marco del Plan 3000 Jardines.

Asimismo, ya cuentan con el apto técnico para iniciar el proceso de licitación la refacción de la Escuela Industrial N°1 de Caleta Olivia, el Colegio Secundario N° 45 de Pico Truncado, la construcción de una Escuela Primaria en Las Heras o la ampliación del Colegio Secundario N° 9 de El Calafate.

A través del Programa de Mejoramiento de Educación Rural (PROMER), financiado por el BID, se proyecto la construcción del edificio de Colegio Secundario Rural N° 35 en el Paraje La Esperanza, que demandará una inversión de 70 millones de pesos. La obra incluirá una ampliación para espacios pedagógicos, administración, espacios sociales, albergue y viviendas (para el director, docentes, visitantes y personal de servicio).

“Sabemos que el crecimiento de la matrícula de alumnos hace necesario intensificar el trabajo”, señaló González y destacó que el ministro Esteban Bullrich “ha tenido siempre una actitud de trabajo en conjunto, más allá de las pertenencias políticas y en función de la relación institucional”.

Y agregó: “Nosotros que somos críticos con la no ejecución de algunas obras fundamentalmente de la cartera energía, cuando vemos un ánimo de trabajo en conjunto así lo manifestamos”.

En relación a la continuidad del trabajo expresó que también a solicitud de la primera mandataria provincial “tendré reuniones con autoridades de operadoras petroleras y bancarias para seguir avanzando en algunos temas relacionados de agenda”.