Hispano enfrenta a Regatas que viene invicto como local en 2017

El equipo más austral de La Liga visitará el Parque Mitre para enfrentar al Fantasma correntino que en lo que va del año no perdió en casa y en su último compromiso cayó, pero como visitante ante La Unión de Formosa, y ocupa la cuarta posición en la Norte con 18 victorias y 12 derrotas en lo que va de la competencia. Por su parte el Celeste afronta un desafío que reconoce difícil, pero con la necesidad de un buen resultado para seguir escapando de la última posición de la Conferencia Sur.

 

Hispano Americano visitará el José Contte buscando un buen resultado que reponga la moral luego de la caída ante San Martín, desafío para nada fácil teniendo en cuenta el rival, Regatas, equipo histórico de la Liga Nacional campeón en la temporada 2012-13, que está transitando su 12da temporada en la competencia. Contra la historia y el presente de uno de los animadores de la máxima del baloncesto nacional chocará a partir de las 21.30 el Celeste patagónico que visitará por primera vez el recinto enclavado a la vera del Río Paraná.

 

Regatas venció en 4 ocasiones en éste 2017 y cayó en 3 fuera de casa. Los dirigidos por Gabriel Piccato son el tercer equipo más eficiente del torneo, el más goleador con un promedio de 85,5 y el tercero con más puntos recibidos, 81,9, aunque los rebotes no son un fuerte del equipo correntino, 32,8, posee una media de 18,3 asistencias, siendo segundo en el rubro, es líder en triples convertidos con 10,6 por juego y también el principal equipo en puntos convertidos por ataque rápido con 13,6.

 

En cuanto a sus nombres propios, los  correntinos, dos de sus puntales son el interminable Paolo Quinteros, es el sexto jugador más eficiente, siendo el único nacional entre los 10 primeros y Donald Sims el octavo, siendo tercer y cuarto goleador respectivamente, Quinteros con 18,9 y Sims 18,6. El extranjero es también el líder en triples convertidos con 3,4 y Quinteros 2,5. Ambos son quienes más faltas reciben por en Regatas, Sims 4,6 y Quinteros 4,2.

 

Otros de los nombres a tener en cuenta por parte de Bernardo Murphy y sus dirigidos son los de Fernando Martina, Chevon Troutman y Pablo Espinoza quienes rodean a Sims y Quinteros para hacer de Regatas un equipo para respetar.

 

Hispano buscará romper con todos los pronósticos, aunque a sabiendas que es una empresa sumamente compleja la que tienen por delante en los 40 minutos de juego y apostando a la fortaleza defensiva y la efectividad de cara al canasto correntino serán factores fundamentales para poder mantenerse en juego y discutir todo lo que se presuma de antemano.