Hispano cayó ante San Martín por 101-81

El Celeste santacruceño hizo un gran partido desde el inicio pero promediando el tercer cuarto el local mostró su jerarquía y sacó a relucir su chapa y comenzó a ampliar la luz en el marcador hasta llevarla a los 20 puntos finales en que cerró. Leonardo Mainoldi fue la figura de San Martín gracias a sus 23 puntos, 7/8 en triples, 2 rebotes y 3 asistencias. Rashaun Freeman fue el líder en valoración en Hispano por sus 21 puntos y 6 rebotes capturados.

Hispano Americano dio inicio a su gira por el Noreste nacional, la cual de antemano se sabía difícil y San Martín confirmó esa presunción al vencer a los patagónicos por un amplio margen, aunque en el inicio del encuentro en el Fortín Rojinegro el elenco santacruceño se atrevió a discutir a quienes pensaban que estaba todo dicho y así lo hizo, al menos hasta la mitad del tercer cuarto, momento en el que los correntinos pisaron el acelerador y terminaron con la discusión.

En una noche sumamente calurosa se desarrollo el encuentro que hicieron su tarea, los diez minutos iniciales fueron en favor del local 24-17 aunque en el segundo Hispano levantó y pudo achicar la ventaja con un parcial 21-18 en su favor.

En la reanudación luego del descanso Larry O´Bannon desde 3 puso las acciones a 1 41-42 en favor de San Martín, pero una gran efectividad de Mainoldi y Lescano desde atrás de los 6,75 estiró nuevamente la ventaja para los locales  y en cuestión de minutos volvió a controlar el partido y por eso el tercer cuarto terminó 75-59.

Los últimos diez minutos fueron la continuidad de la tónica que ya había impuesto el dueño de casa que ratificó su papel de líder de la Conferencia Norte y alcanzó su 24ta victoria para afianzarse en la parte alta.

Hispano volverá a jugar el sábado 21:30 en el Parque Mitre a la vera del Río Parana donde visitará al invicto de local Regatas.