Violencia de género: Mujer apuñaló a su pareja y fue demorada

Le causó dos heridas, una en el cuello y otra en una mano, y el hombre tuvo que ser asistido. Cuando la Policía trató de demorarla, golpeó a una agente. Quedó aprehendida a disposición de las autoridades judiciales, quienes deberán adoptar las medidas correspondientes del caso. Hay antecedentes de violencia en la pareja. Por otro lado en El Calafate, una joven denunció a su novio por haberla agredido.

Un hombre fue apuñalado por su pareja tras una discusión en una vivienda del barrio San Benito. Fue asistido de lesiones en el cuello y en una mano, y la mujer terminó demorada en la Comisaría Séptima, ya que también agredió a una agente de policía.
El hecho se registró en el mediodía de ayer, en una propiedad ubicada en la calle 33 de esa barriada ubicada en la zona sur de Río Gallegos.
Una mujer de unos 35 años, y aparentemente fuera de sus cabales en medio de una discusión con su pareja de 33, lo atacó con un cuchillo, hiriéndolo en el cuello y en una mano. El hombre se retiró de la vivienda, y se dirigió hasta a la Comisaría Séptima donde alertó al personal policial de la agresión que le provocó su esposa. Fue trasladado al Hospital Regional para que sea asistido, y se conoció que las lesiones no revestían gravedad.
Una comisión policial se trasladó al domicilio donde se produjo el hecho, y demoró a la mujer quien antes de ser reducida agredió a una uniformada, provocándole heridas que no revestían gravedad, indicaron las fuentes consultadas.
La mujer quedó demorada en la sede de la Comisaría Séptima a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1. En tanto que el hombre realizó los trámites correspondientes en la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Se aguardaba que medidas iban a establecer las autoridades judiciales intervinientes. Además se conoció que hay antecedentes de violencia en la pareja que no tiene hijos en común.

El Calafate
Una joven de 27 años denunció en la Comisaría Segunda de El Calafate haber sido agredida por su novio.
El médico policial certificó que había sufrido lesiones de carácter leve.
Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, quien dispuso la aprehensión del sujeto.
Los uniformados procedieron a su demora. Fue informado de la denuncia en su contra, fue identificado y posteriormente fijó domicilio en relación a la causa, para luego recuperar su libertad.

Los hombres también sufren violencia
Si bien es un fenómeno menor al que padecen las mujeres, los hombres también son víctimas de violencia de género. Este tipo de agresiones ocurre en menor proporción que las que afectan al sexo femenino, aunque el flagelo suele mantenerse más oculto, debido a que el género masculino tiene mayores problemas a la hora de pedir ayuda por el estigma que relaciona al varón con el “sexo fuerte”. Las principales causas para el ocultamiento son la falta de apoyos jurídicos; miedo al ridículo; falta de recursos; problemas de credibilidad; falta de apoyo familiar; y creencia en el merecimiento de la violencia. Se pueden encontrar variedad de casos entre ese pequeño porcentaje de hombres maltratados. Los más graves suelen ser los adultos mayores agredidos por sus propias hijas, en un problema que excede a la realidad nacional. En general, los especialistas hacen hincapié en la incapacidad que tiene el hombre para denunciar el maltrato por vergüenza cultural o, en ciertas ocasiones, por desconocimiento verdadero de estar padeciendo este tipo de violencia, situación que se potencia con la falta de datos.
La sociedad ha puesto en agenda pública la prevención y el tratamiento de las mujeres víctimas de violencia de género, que hoy en día ocupan ciertamente un lugar crítico, pero apenas existen tratamientos e información para atender los casos de hombres maltratados.
También se considera que el sexo masculino es también víctima de violencia psíquica y hasta económica, ejercida por las mujeres a través de sus hijos.

(Fuente: La Opinión Austral.)