Detectan transportes truchos trayendo pasajeros a la fiesta

Son vehículos que transportan pasajeros desde otras localidades. Les cobran un pasaje para venir a la Fiesta del Lago, pero sin tener habilitaciones o documentación al día.

Mas de 20 transportes de personas fueron constatados con diferentes irregularidades en el acceso de la ciudad en un solo día.

Son automóviles y vehículos tipo trafic que llegaron desde Río Gallegos, Río Turbio y El Chalten, transportando pasajeros que llegan para presencias los espectáculos musicales de la Fiesta del Lago.

En diferentes localidades patagónicas comenzaron a promocionarse diferentes servicios de transporte para poder viajar a El Calafate durante algunos de los seis días de la fiesta.

Varios son los particulares que ven una oportunidad de un negocio temporario, y ofrecen viajar a esta ciudad en diferentes horarios y con distintos precios.

Transportes de personas fueron controlados por la oficina local de la dirección de Transporte de la provincia. En el portal de acceso el personal controló las diferentes documentaciones del conductor y del vehículo, detectando que al menos 25 vehículos con diferente cantidad de asientos estaban transportando pasajeros de manera ilegal o con falta de documentación.

El representante de la oficina de Transporte Sebastián Stout le confirmó la información al programa radial Turno Mañana de FM Dimensión, comentando que se constataron diferentes anomalías. “Inmediatamente se paralizó el servicio y debieron buscar un transporte habilitado para hacer el transporte de las personas”, comentó el funcionario.

Dijo que son variadas las faltas detectadas, que van desde la falta de seguros hasta encontrar que se transportaba pasajeros sin ningún tipo de habilitación.

En el listado figuran también remises de otras localidades.

Stout comentó que ante las faltas detectadas lo primero que se realiza es impedir que el vehículo siga circulando con pasajeros, por lo que la situación genera un problema para los pasajeros.

Por la falta de un lugar físico los vehículos no están siendo secuestrados, pero sus propietarios enfrentan un expediente en la Dirección de Transporte, el que finalizará con inhabilitaciones y multas.

(Fuente: Ahora Calafate.)