“Verano Jugado” en la Costanera

En la Costanera comenzaron las propuestas deportivas organizadas por la Municipalidad de Río Gallegos. Las actividades se desarrollarán de lunes a sábado, hasta el 27 de febrero, inclusive. Mañana empiezan las inscripciones para las Colonias de Adultos Mayores.

En la Costanera local, ayer comenzó “Verano Jugado”, una propuesta al aire libre organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos. Entre las actividades hay bicicleteadas, handball, tenis y entrenamiento funcional, entre otras.
Al respecto, el director de Deportes, profesor Leonardo Roquel, manifestó a La Opinión Austral: “El año pasado tuvimos actividad en el Playón del SIPEM lo que era beach handball, beach vóley, bochas y fitness y en los playones de la costanera también estuvimos con patín, bicicleteada, fútbol y algo de fitness también. Este año, la idea fue concentrar todo en el playón de la costanera local. Hoy tuvimos gran participación de varias de las Colonias que están realizando los diferentes clubes e instituciones que han venido, estuvo APPADI, el Tennis Club, la Colonia del Barrio San Benito, así que es bastante concurrido, más chicos que han venido, han visto la propuesta y se han sumado a los partidos de fútbol que están dirigidos por los líderes deportivos, la actividad de fitness que tuvo la participación de chicos de diferentes gimnasios. Estoy contento de poder darle a la comunidad de Río Gallegos una alternativa al aire libre con actividades que van de lunes a sábado, donde participan niños y adultos”.
Explicó: “El objetivo de los líderes deportivos en los playones es poder organizar y coordinar las actividades, hay chicos que por la edad no van a la Colonia o no han tenido cupo, vienen a los playones con una pelota a jugar al básquet o al fútbol, lo que se hace es sumarlos a otros chicos y poder armar los equipos para que puedan participar, es una linda propuesta para la gente de Río Gallegos”.
Además, puntualizó: “Lunes, miércoles y viernes hacemos caminatas saludables a las 15:00 y a las 17:00 con un ‘profe’ a cargo. Durante una hora recorren el borde costero, hoy tuvimos también gran concurrencia en la primera caminata”.

Colonias
El próximo viernes se realizará el cierre de las Colonias en los gimnasios municipales y después de seis años volverán a desarrollarse en Río Gallegos las Colonias para los Adultos Mayores, sobre lo cual Roquel recordó: “Las inscripciones son a partir del miércoles al viernes de 09:00 a 12:00 en los cuatro gimnasios municipales. Son para adultos mayores de 50 años que van a tener actividades deportivas y recreativas, los días lunes, miércoles y viernes en el gimnasio 17 de Octubre y en el Benjamín Verón, van a ser los dos lugares donde se van a realizar las Colonias. Además habrá pileta los martes y jueves en el Club Hispano Americano. Una propuesta más para las actividades de verano, invitamos a los vecinos a inscribirse, a retirar sus fichas de inscripciones desde este miércoles”.
Finalizando, indicó: “Son actividades que quizás se han realizado y se habían perdido en el tiempo, volverlas a recuperar y que vuelvan a tener los vecinos esta oportunidad. En la Colonia para chicos hubo casi 2 mil, que ahora se pueda sumar la propuesta de los Adultos Mayores, más el Verano Jugado en los playones de la costanera, son muchas actividades para nuestros vecinos”.