Pablo Walker, protagonista del próximo capítulo de “La Ruta del Arte”

El ciclo documental televisivo producido por Fundaciones Grupo Petersen indagará sobre el trabajo del cineasta sanjulianense. El programa se emitirá este martes a las 21:00 por Canal 9 Santa Cruz, con repetición el próximo domingo a las 20:00.

El cuarto capítulo del documental televisivo “La Ruta del Arte”, íntegramente producido por Fundaciones Grupo Petersen –Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz-,  tendrá como protagonista al cineasta Pablo Walker, de Puerto San Julián.

El programa, que indaga en los procesos creativos y las producciones de diferentes artistas de nuestro país,  se emitirá este martes a partir de las 21:00 por Canal 9 Santa Cruz y se repetirá el próximo domingo a las 20:00.

La obra de Pablo Walker, quien también se desempeñó como Director de Turismo de Puerto San Julián, presenta una particularidad: casi todas sus películas hacen referencia a la Provincia de Santa Cruz o a la región patagónica con un trasfondo social.

“La Ruta del Arte” abarca un total de 13 emisiones conducidas por Fernando Farina, reconocido curador y exdirector del Fondo Nacional de las Artes, en las cuales se recorren las ideas, las personalidades y las motivaciones de distintos artistas de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz.

En ediciones futuras, el ciclo documental también presentará la obra de otros dos artistas santacruceños: el músico Mariano Mosso y la artista Patricia Viel; entre otras personalidades del universo cultural.