Operativos preventivos contra la trata de personas en locales nocturnos

En la madrugada de este domingo, distintas áreas de la Policía de Santa Cruz, la Dirección General de Migraciones, Subsecretaria de Trabajo Provincial realizaron operativos conjuntos en bares nocturnos para detectar posibles casos de trata de personas.

Se desplegaron operativos preventivos de trata de personas en dos locales nocturnos de la ciudad de Rio Gallegos denominados bar burbujas, ubicado en Reconquista al 100 y en el Bar ubicado en Scalabrini Ortiz al 1000. Producto del mismo, en primer local se llevó el procedimiento de rutina en cual se estableció la identificación de cuatros mujeres mayores de edad de entre 18 y 29 años, entre ellas su encargada y un masculino mayor de edad, todos de nacionalidad argentina.

En el segundo local, se identificó a cuatro mujeres mayores de edad de entre 30 y 60 años de edad de nacionalidad argentina, de nacionalidad colombiana y dominicana, y por ultimo dos hombres mayores de edad de nacionalidad argentina.

Los procedimientos fueron coordinados por la Dirección General de Migraciones; la Subsecretaria de Trabajo Provincial, División de Narcocriminalidad; División de Prevención y Lucha Contra la Trata de Personas, División Canes; personal de apoyo para resguardo del personal policial del personal del cuerpo de Infantería Zona Sur, la Dirección Provincial de Investigaciones, en trabajo mancomunado de las diferentes áreas de la Policía de Santa Cruz y la Secretaria de Estado de Seguridad con organismos provinciales y Nacionales.

Esta labor se constituyó como continuidad de las acciones de prevención realizadas por la Policía de Santa Cruz, mediante la División de Prevención Y Lucha Contra La Trata De Personas que se vienen desarrollando de forma programática y constante a los fines de erradicar el delito de la trata de personas y otras actividades ilícitas análogas se encararon operativos de control.

El operativo estuvo dirigido por el Jefe de la División Delitos y Narcocriminalidad, Crio. Sergio Esteban Vera, dependiente de la Superintendencia de la Policía Judicial e Investigaciones a cargo del Crio. My. Miguel Juan San Pedro.