Garzón:“En la medida de que el gobierno no cumpla, es obligación nuestra salir a la calle”

Así lo manifestó el secretario general de ATE, Alejandro Garzón. También opinó acerca del pago de haberes desdoblados, el aumento para funcionarios del gobierno, la falta de fecha del pago por suplementaria fueron algunos de los temas abordados por la dirigencia de ATE durante una reunión que se realizó esta mañana en la sede sindical.

Luego de la reunión de la Comisión Directiva Provincial el secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón re4alizó apreciaciones acerca del encuentro.

Paritarias y Plenario de Delegados

En este marco y ante la consulta acerca del pedido de paritarias Garzón aseveró: “Se va a presentar esta semana el pedio de apertura de paritarias. Por eso mañana desde las 10:30 vamos a realizar un plenario en Rio Gallegos para dar toda la información y prepararnos para la lo que viene en caso que el gobierno no de mesa paritaria”.

“Convengamos – dijo- que nosotros hemos logrado abrir la paritaria tres veces al año y tenemos la responsabilidad de ser el gremio mayoritario y aunque estamos en esta condición, ATE no puede resolver la situación en tres o cuatro meses por el solo hecho de ser el sindicato mayoritario. Pero estamos dispuestos a dar pelea a movilizarnos y a generar conciencia en los trabajadores para lograr el aumento que necesitamos”.

“Además queremos pedir la opinión a los delegados por el tema del desdoblamiento del pago de salarios y el aumento que se ha otorgado la gobernadora y sus funcionarios”.”

Aumentos sin cobrar

En este punto Garzón fue contundente al manifestar “A veces uno va las negociaciones de buena fe, acordamos cosas que duran horas de discusión de hacer asambleas, todo lo que significa el movimiento sindical firmamos la paritaria y el gobierno no cumple con el pago del aumento”.

“Esos 1500 pesos obviamente no alcanzan para salvarle la vida a ningún compañero porque tenemos los sueldos muy atrasados debilitados, la inflación sube, no da para que uno viva con el sueldo que hoy tienen los que menos cobran. Pero firme lo que firme el gobierno debe garantizarlo”.

La llegada de Macri

Para concluir agregó “Estamos planificando con los delgados y los secretarios de la provincia ver si da el consenso para realizar un paro provincial cuando llegue el presidente Macri a Santa Cruz. Creemos que el presidente está gobernando para un sector concentrado de la economía y no para el pueblo, creemos que le está haciendo mucho mal al país por eso si viene Macri, nosotros los estatales tenemos la obligación de parar porque el desguace que está haciendo en el estado nacional repercute en Santa Cruz”.

“Hay cientos de compañeros despedidos que se ve reflejado en el Senasa, en Inta e YCRT que son nuestros compañeros mineros, estamos planificando eso y ahí serán nuestros compañeros quienes decidan que hacemos”.

“En Santa Cruz hay 300 mil habitantes de los cuales pasan muchos necesidades graves, nosotros como tenemos contactos con organizaciones sociales y sabemos que en la provincia tenemos compañeros que no comen y problemas sociales de gravedad absoluta por eso digo que no alcanza con pelear solamente por salarios hay que discutir fuerte el rol del estado y discutir fuerte las políticas públicas de la provincia”.

“Por eso ATE va a dar el debate y por eso esperamos que el gobierno entienda que si no convoca a todos los sectores políticos, sociales, barriales y empresarios la situación se va a complicar cada vez más para nuestra gente”.

“El gobierno debe convocar al diálogo sincero para resolver los problemas de la gente nos están echando trabajadores petroleros, mineros, el gobierno tiene que tomar la responsabilidad. Y no solamente ellos nosotros como sindicato tenemos que aportar para que eso no pase”, finalizó.

(Fuente: Mediatica Digital.)