Fábrica de helados artesanales se incorpora a cadena de supermercados

Se trata de Helados Tito, que desde esta semana comenzará a exponer sus productos para la venta en las góndolas de las sucursales de La Anónima de Río Gallegos y El Calafate. Es partir de gestiones realizadas por el Gobierno Provincial.

A partir de las gestiones realizadas por el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Comercio e Industria, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, Dulzuras Patagónicas – Helados Tito, comenzará esta semana a poner sus productos a la venta en las sucursales de una cadena de supermercados con amplia presencia en Patagonia.

Se trata de las sucursales de La Anónima en Río Gallegos y en El Calafate, que luego de realizar auditorias sobre la fábrica artesanal y sobre el producto, se resolvió habilitar la incorporación de productos para la puesta en venta en todas las sucursales existentes en estas dos ciudades, y con la expectativa de poder ir ampliando al resto de las localidades.

Al respecto, Cecilia García Castro, socia gerente de la empresa de capitales riogalleguenses, relató que “el viernes nos enviaron un correo de la gerencia de La Anónima, confirmándonos que estábamos en condiciones de empezar a comercializar nuestros productos Baldes de 1 y 3 litros en todas las sucursales de Río Gallegos y las dos de Calafate”.

“Esta grata noticia – agregó – hace que el esfuerzo puesto en cada proceso, se vea reflejado y nos den cada vez más ganas de seguir apostando a estar presentes en diversos lugares”, agradeciendo luego “el acompañamiento desde el Ministerio de la Producción, con su equipo, que están siempre atentos a esta gestión, lo cual como empresarios es sumamente valorable, que tengamos tan importante representación”.

Finalmente, García Castro adelantó que “la idea es de a poco ir incorporando cada vez mas productos en las sucursales de La Anónima, lo cual lógicamente dependerá de la respuesta del público, sobre quienes confiamos lo van a hacer posible”.

Cabe destacar que estas gestiones se iniciaron desde la Dirección de Gestión de PYMES de la cartera productiva provincial, que tiene como objetivo incluir las producciones santacruceñas en las distintas cadenas de comercialización existentes, y como ya se ha hecho con la Destilería Helmich.