“Las decisiones las toma el intendente”

Así lo indicó el jefe comunal luego de finalizar el acto protocolar de cada domingo. Fue en consecuencia de que la renuncia de Jorge Cruz podría haber sido inducida por el diputado nacional, Eduardo Costa. También habló del comienzo de obra de refacción del Cementerio y del Transporte Urbano de Pasajeros.

“Se ha ido el Secretario de Gobierno y en su remplazo en los primeros días de marzo asumirá el Ingeniero Cesar Guatti y la reforma de la estructura orgánica municipal va a estar a fines de febrero para hacer el resto de los cambios, en los próximos días va a asumir en la Secretaria de Niñez Melisa Peralta y así vamos proceder para tener en los primeros días de marzo un equipo que nos va a acompañar en esta etapa que sigue”, dijo Roberto Giubetich luego del izamiento.

“Yo le pedí la renuncia a todos los funcionarios a todo el equipo para evaluar, estamos estructurada la orgánica para definir funciones mucho más precisas en muchas de las áreas. Buscamos lograr que el Ejecutivo pueda dar una mejor y más eficiente respuesta a la demanda de los vecinos y que esté acorde con toda la manera de organizar y desarrollar todos los proyectos que tenemos pensado hacer”, agregó.

Respecto de la renuncia del ex secretario de gobierno, el intendente aclaró los rumores sobre dicha renuncia, en la que Eduardo Costa tendría que ver en esta decisión: “No me sorprendió la decisión que tomó Cruz, la charla que tuvimos en ese momento fue oportuna. Agradecerle el acompañamiento por todo este año y seguiremos trabajando en conjunto porque pertenecemos al mismo espacio político, mas allá de las diferencias internas. Eduardo Costa es muy respetuoso de la función, tuvimos una charla pero que tiene que ver con el año electoral que afrontamos, pero no en las decisiones del municipio, los cambios y decisiones son del intendente, uno puede escuchar un montón de opiniones, pero tanto las decisiones cuando son acertadas o equivocadas la responsabilidad es mía”.

Cementerio

“Se abrió y se va adjudicar la licitación esta semana, creo que la empresa Chimen Aike es la que gano la licitación y se va a ampliar el cementerio, uno de los problemas que tenemos es la falta de capacidad de nichos, pero además el deterioro que se observan es escaleras, barandas y veredas, con fondo soja dispusimos un proyecto que se llamó a licitación para ampliación y refacción. Entre esta semana y la otras seguro se va a dar inicio a la obra, le solicitamos ya a SPSE con anterioridad el corrimiento de la línea de postes que esta atrás del cementerio que pasa justamente por la parte que se va a ampliar”, dijo.

Transporte Urbano

“La empresa presentó una nota solicitando un estudio de costos, solicitando un incremento en el boleto y un incremento en el subsidio, nosotros no podemos decir sí o no tenemos que analizar el estudio de costos que presentaron y que cosas hay para aceptar y discutir de cualquier manera en varias ciudades las empresas de transporte público también han solicitado un incremento así que lo vamos a estudiar con seriedad porque esto afecta a las arcas municipales y a las arcas de los vecinos pero también tenemos que buscar el equilibrio para que haya un transporte público que cumpla su rol con un buen servicio. El año pasado se pactó que se iba a actualizar hasta en 28% el importe del boleto y el estado Nacional en una estructuración de fondos se iba a hacer cargo de los aumentos de combustible que puedan ocurrir y de las paritarias de la UTA, nosotros desde esa firma no hubo más aumento en los boletos. Los aumentos de nafta y salariales se hacía cargo el gobierno nacional. En la ley habla de que los vehículos deben tener menos de 10 años de antigüedad”, concluyó.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)