ADOSAC se manifestó en Casa de Gobierno

Por el pago desdoblado y por el incumplimiento del pago de haberes para los docentes, alrededor de 150 trabajadores enrolados en la ADOSAC se movilizaron hasta las escalinatas del palacio provincial.

Educadores afiliados a Tribuna Docente y la ADOSAC se convocaron esta mañana en la sede provincial del segundo gremio para luego movilizarse hasta Casa de Gobierno, en un reclamo que corresponde al pago desdoblado de sueldos.

En diálogo con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos, el secretario general de la Asociacion de Docentes de Santa Cruz, Pedro Cormack indicó: “estamos nuevamente en la calle, lamentablemente esta es una continuidad de reclamos, en donde se toma como variable de ajuste al trabajador estatal de forma permanente”.

“Es una injusticia el pago desdoblado” comentó Cormack al mismo tiempo que calificó a la situación como una “grave crisis institucional” y exclamó “es importante que el trabajador este reclamando en la calle”.

Con respecto a la continuidad del reclamo, Cormack adelantó que durante la jornada de mañana se realizará un congreso provincial “en la que vamos a definir que medidas vamos a tomar, en lo inmediato y en el planteo para el 2017”, concluyó.

(Fuente: La Opinión Austral.)