LDD: Hispano y Obras se enfrentan en un choque de realidades

El elenco santacruceño vuelve a casa luego de haber obtenido su primer victoria en una gira más que positiva por Mar del Plata y recibirá al Tachero en el “Tito” Wilson desde las 22.00 con entrada libre y gratuita por la competencia juvenil que juego a juego va ganando en calidad e intensidad emotiva y en la cual Hispano logró en el último juego ante Quilmes, su primer victoria a diferencia del rival de turno que viene de caer en los últimos cuatro juegos disputados. El antecedente marca una victoria para Obras en el Templo del Rock por 82-69.

El paso de Hispano Americano por Mar del Plata fue feliz ya que sumó una gran victoria con un basquet de alto nivel ante Quilmes y una gran actuación que no pudo concluir en triunfo ante Peñarol y vuelve a la ciudad para darle continuidad a la serie de juegos en levantada que viene teniendo el equipo dirigido por Esteban Gatti. Por su parte Obras no viene teniendo un buen presente, se ubica séptimo con 3 victorias en 9 juegos aunque tiene nombres propios como Tomas Cocha o Francisco Barbotti que son para tener en cuenta.

El Celeste creció en el último tiempo, desde lo individual y lo colectivo y una muestra de ello es que sus cinco titulares integran la lista de líderes en diferentes rubros. En primer lugar Matías Bernardini es el quinto goleador de la competencia con 19,7 de media, es decir 137 puntos convertidos en 7 juegos y a su vez promedia 2,4 robos, 5,1 dobles convertidos por partido y un 82% en libres.

Otro de los líderes es Iván Catani, segundo en rebotes totales con una media de 10,3, siendo 8 defensivos y 2,3 en ataque y 0.7 tapas por encuentro.

También en la lista aparece el nacido en Puerto Madryn Galo Vega Acosta con 2,9 rebotes ofensivos ubicándose sexto en ese rubro y siendo a su vez uno de los que más faltas personales comete por partido, 3,6.

Igual de importante es la tarea de Segundo Vasconcelo, quien ya suma minutos en Liga Nacional en los dos últimos juegos y en ésta competencia promedia 2,6 robos, 5,1 pérdidas, 5,3 faltas recibidas y 33,3 minutos jugados.

Por último, el capitán y emblema del equipo Diego Koch posee una media de 3 triples convertidos gracias a los 27 en 9 partidos, rubro en el que se destacó en el último juego con un 61% de efectividad.

Los números de Hispano crecen e ilusionan ya que con una victoria ante el Rockero alcanzarían la línea de triunfos de Gimnasia y Esgrima y achicarían la brecha con el propio Obras y así comenzar a palpar más de cerca la posibilidad de dejar el fondo de la tabla en la Sur.