Gómez Bull: “Macri se perdonó el equivalente de dos presupuestos de la provincia de Santa Cruz”

En comunicación con LU14, el legislador nacional afirmó que “El presidente le perdonó al Grupo Macri con la condonación de deuda por el Correo Argentino, el equivalente a dos presupuestos anuales de la provincia de Santa Cruz.”

“Macri accedió a la presidencia no para resolver el problema de los argentinos, sino para resolver los problemas de los empresarios y principalmente, los de su propio grupo empresario que maneja su familia” agregó.

Respecto del conflicto con el Grupo Macri y la deuda con el Estado Nacional, el legislador nacional pidió remontarse al origen del litigio, que comienza con “una de las más escandalosas  privatizaciones que ha tenido la República Argentina, el Grupo Macri accede simplemente por ofrecer el mayor canon posible al Estado Nacional.”

Al respecto agregó que “el Estado Nacional recibiría por parte del Grupo Macri un monto de dinero por esta concesión, un monto que nunca se pagó. Ellos hicieron un negocio genial –ironizó Gómez Bull – dijeron te voy a pagar X cantidad de dinero, pero después ese dinero no lo pagaron. Sin embargo se aseguraron de generar beneficiosos negocios alrededor del Correo Argentino.”

El Diputado consideró que “la generación de esta auto condonación tan importante y significativa que beneficia a la familia presidencial”, amerita  la denuncia que se ha iniciado desde el Frente para la Victoria. Además “en la Cámara de Diputado deben brindarse no solo las  explicaciones, sino que se le debe sacar la máscara a este Grupo empresario que se ha convertido en gobierno y que nos está haciendo pasar muy malos momentos a todos los argentinos”

Consultado acerca de las expectativas sobre el accionar del Poder Judicial en los casos que vinculan al Presidente y algunos funcionarios de la Alianza Cambiemos, afirmó que si bien muchos de los integrantes del Poder Judicial “están dejando mucho que desear, no todos son iguales.”

En este sentido, Gómez Bull, puso como ejemplo el accionar de la fiscal general Gabriela Boquín que en el caso del “acuerdo” entre el Correo Argentino y el Estado. La representante del Ministerio Público Fiscal expresó que lo acordado “equivale a una condonación” de la deuda “y debe considerarse abusiva” en tanto implicaría, de acuerdo a los cálculos realizados por la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI) de la Procuración General de la Nación, una quita de más de 4 mil millones de pesos en la actualidad y de más de 70 mil millones en 2033.

“Fue una representante del Poder Judicial quien puso en cuestión el acuerdo y no lo dejó pasar desapercibido, consideró que el interés y el patrimonio de los argentinos en juego y por eso al encontrar injusto el acuerdo salta esta denuncia. La justicia en algunos aspectos está funcionando, si no lo creyéramos no presentaríamos la denuncia. También  entendemos que hay una parte del Poder Judicial que históricamente es adicta, no al gobierno de turno, sino a sus negocios particulares” expresó el legislador santacruceño.

En este sentido consideró necesario que la justicia actué y que se analice el caso ya que “esto es causal  de juicio político. Esperemos –insistió- que esto tenga una pronta respuesta de parte de la justicia, es lo que esperamos los legisladores y creo que lo esperan también todos los argentinos”

Sobre el funcionamiento de la Oficina Anticorrupción, en la cual hay varias denuncias que implican a funcionarios de la Alianza Cambiemos que no avanzan, “el desempeño de Laura Alonso la verdad es patético y patéticas son las declaraciones que ha manifestado respecto de estos casos.”

El legislador cuestionó también que no se expresen sobre este caso legisladores de la oposición que integran la Alianza gobernante a nivel nacional, “el Diputado Eduardo Costa y de la Diputada Provincial Roxana Reyes salen opinando en medios nacionales de cualquier cosa, pero sobre este tipo de temas nadie los interpela, ni ellos se expresan.”

Gómez Bull afirmó que “Macri utiliza el Estado desde hace muchos años, desde antes de ingresar a la función pública ha hecho su fortuna perdonándose deuda. El Grupo Macri forma parte de los empresarios que han convertido la deuda de los privados en deuda de los argentinos. Hoy la lógica de ellos no va a cambiar.”

Para terminar, el Diputado Nacional del Frente para la Victoria en Santa Cruz, llamó a la sociedad a reflexionar  sobre la democracia en nuestro país. “Sabemos que hoy se ataca fuertemente a quienes hablan en contra del gobierno nacional, se levantan programas de televisión por criticar a la actual gestión, se aprieta a jueces, se aprieta a fiscales, se aprietan diputados. Esto es lo que está ocurriendo en este país.”

“Creo que más allá de todo, el que va  a ser justicia es el Pueblo argentino cuando le toque elegir nuevamente y le dé la espalda a esta gente que sólo hacen negocios para ellos sin preocuparse por la gente” concluyó.